BARU URGENTE: SENAFRONT prepara asalto al campamento de los productores nacionales

1
3468
Ordenan a soldados de SENAFRONT asaltar el campamento de productores en Barú (Foto de Archivo)

BARU URGENTE: SENAFRONT prepara asalto al campamento de los productores nacionales

Redacción de Bayano digital

Fuentes policiales cercanas a los productores informaron, a condición de mantener la reserva, que las Unidades de Control de Multitudes se concentran en Bugaba y David para ser movilizadas desde las 3:00 AM hacia Puerto Armuelles.

En adición, el presidente Juan Carlos Varela ordenó a las tropas del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT),  protejer las retroescavadoras que destruyenlas plantaciones y  desalojar por la fuerza a los productores nacionales, que se han organizado para defender su tierra del despojo de la que son víctimas, para beneficiar a la transnacional Del Monte y su filial BANAPIÑA, representada por Jaime Alemán, hermano del exministro de la presidencia Álvaro Alemán.

Supuesto vehículo de la DIP en el que realizan operación encubierta

Voceros de los productores informaron a Bayano digital del inminente ataque para continuar el desalojo forzoso de sus  tierras.  Unos  500 soldados de SENAFRONT se concentran en su cuartel en Progreso, distrito de Barú y supuestas unidades de la Dirección de Inteligencia Policial (DIP) se movilizan encubiertos, vestidos de civil, para tomar fotos desde una camioneta roja con placa 994906, al campamento Victoriano Lorenzo donde se concentran. Barú es considerado un campo de batalla y las Unidades de Control de Multitudes iniciarán el «ataque» a las 5:00 AM.

Hasta el momento las máquinas retroexcavadoras conducidas por extranjeros contratados por la transnacional, han arrasado unas 350 hectáreas en finca Palmito; de ellas había más de 115 sembradas en plátano en óptimas condiciones para la cosecha.  Las restantes estaban sembradas de distintos rubros como maíz, guandú, papaya, yuca, teca, Palma aceitera, jengibre, cilantro y ajíes.

El día 21 de noviembre del 2018 dio inicio al despojo de los productores, con un asalto de un grupo de macheteros encabezados por la “juez de paz” Ursana Valdés en finca Ceiba.  El dirigente de los productores Marvin Wilcox informó a este medio que durante el ataque vandálico derribaron la casa donde vivía con sus hijos, destruyeron 2 hectáreas de papaya, unos 150 arbolitos de aguacate injertado y 700 matas de plátano.

1 COMENTARIO

  1. Porfavor verguenza les debe de dar a tda esa gent que no tienen pero ni un titulo d esas tierras han venid d otra parte apoderarc d cosa q no son suyas busquen trabajo y dejen de beneficiarc y pelear por cosas en las q no tienen vela ni entierro

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here