Aprueba el PRI plan de acción electoral para próximo año

0
112
EL PRI de México intentará ganar las próximas elecciones, pero enfrenta un problema político de arrastre.

Aprueba el PRI plan de acción electoral para próximo año

Por Fabiola Martínez

Ciudad de México – En el 2017, el PRI hará una acción jurídica a la ofensiva para defender los votos, en particular en el estado de México, contienda calificada esta noche en este partido como “la madre de todas las batallas”.

Enrique Ochoa Reza dirigente nacional del PRI, dijo los resultados positivos en las recientes elecciones locales son un “presagio” de los triunfos en 2017 y para conservar la presidencia de la República en 2018.

“En el 2018 vamos a ganar las elecciones locales; las ocho gubernaturas y la Ciudad de México; la mayoría en la Cámara de Diputados y de Senadores y la Presidencia de la República”, dijo al término de la 38 sesión extraordinaria del consejo político nacional.

El PRI aprobó esta noche el plan de acción electoral para el próximo año y con ello dio el banderazo para las entidades en las que se renovará la gubernatura (Coahuila, estado de México y Nayarit); las dos primeras han permanecido hasta ahora en manos del priísmo.

No así Veracruz (donde competirán por las 212 alcaldías pero este año perdieron la gubernatura).

De manera paralela al mensaje político emitido por su dirigente nacional, los 482 asistentes a la sesión extraordinaria del consejo político nacional de este partido aprobaron por unanimidad un blindaje, cuyo objetivo es evitar el uso de dinero de procedencia ilícita y/o la intromisión de recursos de la delincuencia organizada.

Los aspirantes a un puesto de elección popular deberán estar de acuerdo en ser investigados ‒y los resultados publicados‒ acerca de su patrimonio y de su estado de salud, incluidos exámenes antidrogas.

También se aprobó auditar las estructuras locales para verificar su fuerza y representación.

Ochoa Reza destacó que en cada entidad postularán a personas más honorables y, además, “sin juanitas vamos a garantizar la equidad de género”.

“Vamos a ganar los cuatro estados en el 2017”, aseveró.

Luego de agradecer a los priístas en general y consejeros políticos nacionales en lo particular, y a sus familias, Ochoa Reza dijo que 2017 será un año de mucho trabajo, alentador para mantener la unidad en torno a los valores de este partido.

El priísmo está unido, aseveró, para apoyar al presidente Peña Nieto en su quinto año de gobierno.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí