Alianzas poco novedosas en el PRD panameño

0
57

Alianzas poco novedosas en el PRD panameño

Mario Velásquez Chizmar
Frente Jurídico Torrijista

La alianza política de PB con BR no es un hecho nuevo en Panamá. El mismo PB lo expresó: que había que sentarse con BR para “ordenar” el Partido Revolucionario Democrático (PRD). Lo hizo y cada vez lo perfecciona más.

La verdadera renovación para recuperar la confianza popular y ganar en 2019, comprende una serie de compromisos y actuaciones que van en dirección opuesta a la que lleva BR y compañía. No es el caso de PB, pero intentar una renovación como la que necesitamos en el PRD, manteniendo la autoridad jerárquica (no moral) de BR y los otros del CEN, no es lo requerido, ni es consecuente con lo dictado por este pueblo en mayo de 2014.

Pareciese que para PB más importante son sus objetivos personales, que la salud del Partido. Si esto fuese así, sería una lástima, porque PB tiene la suficiente fuerza e imagen para imponer, él sólo, un nuevo rumbo. Pero decidió “llegar” también con la “ayuda” de ese lastre que nos llevó a perder en 2014 y que nos llevará otra vez a la lona en 2019.

Yo no dudo que PB puede dar un giro de timón imprevisto, pero tampoco dudo que BR está moviendo lo suyo para seguir haciendo lo que hace bien. Estoy seguro, también, que no fue una buena propuesta. Hay que ser ingenuo para pensar que las intenciones de BR desaparecieron por virtud de la presencia de PB.

Se demuestra, además, que BR no puede solo, y necesita una brisa fresca. La encontró con PB. Ambos personajes lo saben y conocen los riesgos, pero la membresía no se tragó el mensaje. Por eso es que la chequera hará estragos otra vez en el ámbito electoral.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here