Adán Chávez: La derecha continúa con el guión del golpe de Estado

1
62
Adán Chávez, vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela

Adán Chávez: La derecha continúa con el guión del golpe de Estado

Caracas, | 16 Ene. AVN | La derecha, a través de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, continúa aplicando maniobras del «guión de golpe de Estado continuado», promovido por factores internacionales, para generar condiciones que justifiquen sus pretensiones inconstitucionales, afirmó el vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Adán Chávez.

En entrevista concedida al programa La W, transmitido por W Radio de Colombia, señaló que en búsqueda de ejecutar planes golpistas «de cualquier naturaleza» apelan por la creación de falsos positivos, cuyo objetivo sería fortalecer las matrices de opinión negativas contra el Gobierno Nacional.

Chávez, quien también preside la Comisión de Asuntos Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), refirió la decisión del presidente de la AN en desacato, Juan Guaidó, de asumir las competencias del Ejecutivo, indicando que es «totalmente ilegal» y parte de una estrategia contra la institucionalidad.

«Lo que ha hecho la Asamblea Nacional en desacato es seguir intentando crear un falso positivo para seguir con la matriz de un vacío de poder, de una dictadura, lo mismo que vienen diciendo desde 1999 cuando (Hugo) Chávez asumió la Presidencia por primera vez», dijo.

Destacó que los venezolanos están conscientes del accionar ilegal del Poder Legislativo, que se mantiene en desacato desde el 2016. De igual modo, enfatizó el respaldo irrestricto de la mayoría popular a la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro.

«El país está en calma, la inmensa mayoría está tranquila y apoyando a Nicolás Maduro, quien goza del reconocimiento de todos los poderes constituidos», agregó, al tiempo que indicó que las pretensiones del gobierno de Estados Unidos (EEUU), que lidera Donald Trump, de reconocer la autoproclamación del diputado Juan Guaidó como Presidente de la República «nos tiene sin cuidado» porque es «ilegal y anticonstitucional».

Por otro lado, Chávez aseveró que si sectores de la derecha nacional e internacional intentan implementar maniobras violentas en Venezuela, el pueblo está «dispuesto a lo que sea» para defender la soberanía y la Revolución Bolivariana.

«Hagan lo que hagan, se les ocurra lo que se les ocurra, estamos listos para defender nuestra Revolución en el terreno que sea», puntualizó.

Consultado por la conformación de Prosur, organización planteada por el presidente de Colombia, Iván Duque, aseveró que su propósito es «lavar la cara» de los gobiernos que integran el autodenominado Grupo de Lima.

«Quieren lavarse la cara con Prosur. Ellos son libres de hacer lo que les parezca, pero la comunidad internacional no cree en eso», sentenció.

1 COMENTARIO

  1. La mal llamada «oposición» no es tal por lo siguiente: Intentaron dar un golpe de Estado cuando estaba Hugo Chavez y hoy son los mismos de otrora intentando lo mismo. También fallaron en el intento de asesinar al Presidente electo por más 6.240.000 venezolanos, el compañero Nicolás Maduro. Y van a continuar con el mismo libreto pero todo lo sucedido demuestra su debilidad porque no han podido derrocarlo más allá de sus deseos y del apoyo externo que reciben. Y no podrán por la sencilla razón de que el verdadero poder no lo tienen, porque Maduro tiene pueblo atrás que lo respalda y sigue tras él, es su líder y guía. La derecha venezolana tampoco muestra la suficiente cohesión y fortaleza. Señores de la derecha venezolana e internacional. ¡¡HAY MADURO PARA RATO!! Y Venezuela va a mejorar económicamente, lo cual va a significar la consolidación del proceso anti imperialista y nacionalista. AUTO DETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS E INDEPENDENCIA LATINOAMERICANA. ¡¡VIVA BOLÍVAR, VIVA CHÁVEZ!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here