Acuerdo de la OPEP puede elevar el precio de petróleo a hasta 50 dólares por barril

0
60
Pronósticos independientes apuntan al alza del precio en el mercado internacional de los combustibles.

Acuerdo de la OPEP puede elevar el precio de petróleo a hasta 50 dólares por barril

MOSCÚ (Sputnik) – El acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) permitirá elevar el precio del petróleo a entre 50 y 55 dólares por barril, declaró la gobernadora de Kuwait en la OPEP, Nawal Al Fezaia.

”Cuando el acuerdo de la OPEP entre en vigor causará una reducción de las reservas del petróleo y los excedentes. (…) Los precios del petróleo se recuperarán hasta alcanzar unos 50-55 dólares por barril”, pronosticó.

Subrayó que el precio de 50 dólares por dólar “es vital para mantener las inversiones”.

Precisó que la OPEP establecerá las cuotas de extracción tomando en cuenta el porcentaje que tiene cada país en la producción. “Todos los acuerdos de distribución de cuotas que se pueden alcanzar tomarán en cuenta la parte (de cada país en el volumen total de extracción)”, dijo. Al Fezaia señaló que todos los países productores de petróleo, sin importar si están dentro de la OPEP o no, tienen la responsabilidad de restablecer el equilibrio del mercado.

Según la representante kuwaití, la disciplina dentro de la OPEP ya le permitió contribuir al equilibrio del mercado y expresó la esperanza de que “en este caso los países del cártel también muestren un alto nivel de disciplina, ya que aspiran a recuperar los precios del petróleo”.

La OPEP pactó el 28 de septiembre en una cita informal en Argelia limitar el bombeo a 32,5 millones de barriles diarios, unos 700.000 menos de lo que produce actualmente.

El comité especial del cartel para el cumplimiento de este acuerdo se reunirá por primera vez en Viena el 28 y el 29 de octubre. La organización tiene previsto publicar los detalles del pacto el 30 de noviembre en Viena.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here