¿1 euro = 1 dólar? Revelan en qué año el dólar alcanzará la paridad

0
36
Surge un fenómeno de paridad monería entre dos divisas fuertes.

¿1 euro = 1 dólar? Revelan en qué año el dólar alcanzará la paridad

Adam Slater, economista británico de la Escuela de Economía de Oxford, ha revelado el año en el que el dólar podría alcanzar la paridad monetaria con el euro, así como las causas que contribuirán a que se llegue a este punto.

Sputnik

Según el economista, citado por CNN, la igualdad entre el valor de la moneda estadounidense y la europea podría darse en el año 2017, 15 años después de que la moneda única europea entrara en circulación.

Este movimiento ascendente de la moneda estadounidense se basará, según Slater, a varios factores.

La diferencia entre las políticas monetarias que se aplican a ambos lados del Atlántico es uno de ellos.

Mientras la Reserva Federal de EEUU persigue el objetivo de elevar sus tasas de interés, el Banco Central Europeo quiere mantener a mínimos récord las suyas para dar oxígeno a la frágil economía europea.

Otro factor que propicia el fortalecimiento del dólar está vinculado con los planes de Donald Trump de recortar impuestos e invertir la mayor cantidad posible de dinero en el desarrollo de proyectos de infraestructura dentro de EEUU.

Más información

Mientras que el dólar se siga revalorizando frente a otras divisas, se corre el riesgo de tropezar con otra crisis financiera de escala mundial.

De acuerdo con el artículo publicado por Forbes, muy pronto puede estallar una nueva burbuja financiera, provocada por el veloz fortalecimiento de la divisa norteamericana respecto a otras monedas.

Actualmente, el Índice Dólar, que mide el valor de la moneda norteamericana respecto a otras monedas de una canasta como el euro, el yen japonés, el dólar canadiense, la libra esterlina, la corona sueca y el franco suizo, ha alcanzado niveles no vistos desde hace 14 años.

Este problema, junto a las promesas dadas por el presidente electo de EEUU, Donald Trump, de aplicar una dura política con relación a México y China, aumenta aún más el riesgo de futuras turbulencias. Según las estimaciones de Forbes, hoy en día se han formado condiciones favorables para que “el dólar se fortalezca con “esteroides” y acabe inflándose hasta niveles de una burbuja”, que al estallar “no será una buena noticia para nadie”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Enter Captcha Here : *

Reload Image