Parte de la coalición gobernante en Suecia prefiere mantener estatus neutral y no entrar en la OTAN

0
58
Imagen de la capital sueca. (Foto: Getty Images). 

RT

En Suecia, los socialdemócratas de la coalición en el poder se decantan por mantener el estatus neutral de su país, ante el debate sobre si debe o no entrar en la OTAN. Consideran que la nación escandinava debería mantener su imparcialidad.

La opinión pública sobre el ingreso a la NATO es mas fuerte en Finlandia que en Suecia, pero también hay que tomar en cuenta que hace ya muchos años que ambos países han decidido ir de la mano en cuanto a seguridad y entonces lo que ya es una decisión manifiesta en el caso de Finlandia, se traduce en presiones cada vez menos sutiles a los legisladores suecos.

A mas tardar para fines de junio, ambos países serán miembros de la NATO, ya que a diferencia de lo sucedido en el pasado con otros, ambos países reúnen sobradamente todos los requisitos, en términos argentinos, Finlandia está apurando a Suecia porque ellos tienen la decisión tomada y no quieren que esto se siga dilatando, pero tampoco quieren romper con la buena vecindad que en este caso se traduce en seguir avanzando unidos.

Los suecos no puede aparecer como arriados por su vecino, así que se tomarán un par de semanas, Finlandia se callará la boca y la decisión soberana de Suecia será ingresar a la NATO.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here