Rector Flores anuncia la creación de Observatorio de Contrataciones Públicas.

1
201
Dr. Eduardo Flores Rector de la Universidad de Panamá

Rector Flores anuncia la creación de Observatorio de Contrataciones Públicas.

Cecilio E. Simon E.

Redacción de Bayano.

El Presupuesto General de la Nación para el año 2017, asciende a US$21.670 millones, un 7,6% más alto que el presentado el año anterior, pero además contempla inversiones por US$8.955 millones, estos son 10% más que en el 2016.

Corrupción y Pobreza
Robert Klitgaard,  ex Rector de Claremont Graduate University, estima que el costo de la corrupción podría llegar al 58% del PIB per cápita en Latinoamérica.
La percepción de corrupción de las capas medias es mayor que en las clases populares. Solamente en condiciones de deterioro económico, los sectores más desfavorecidos que padecen los efectos de la crisis, probablemente denuncien la corrupción (Salama y Valier).

El rector de la Universidad de Panamá Dr. Eduardo Flores anunció la convocatoria de un Foro sobre “Legitimidad y Consecuencias de la Lista Clinton” y a una mesa redonda sobre Corrupción en Panamá y sus Mecanismos de Control”.  De igual manera anunció la estructuración del Observatorio de Contrataciones Públicas en la Facultad de Administración Pública.

Estas iniciativas se dan en cumplimiento de los objetivos establecidos por la actual administración de la Casa de Méndez Pereira y en respuesta a la nota de Alfredo Oranges, Olimpo Saénz y Vitelio De Gracia en la que solicitan “convocar al Consejo Académico y al Consejo General Universitario para que se exija la suspensión y cancelación inmediata de los contratos de la empresa Odebrecht así como  el encaminamiento de sus ejecutivos y el secuestro de todos sus bienes en el territorio nacional”.

“El pedir la nulidad de contratos de empresas con el estado, a nuestro entender, no es el papel de la Universidad de Panamá”, afirma el rector en su nota.

Nota del Rector Eduardo Flores

Solicitud de Oranges, Saenz y De Gracia

 

 

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here