Movimiento popular panameño organiza el Frente Nacional pro Asamblea Constituyente

0
188
Alfredo Graell, Secretario General de la CNTP (FOTO BAYANO DIGITAL)

Un grupo representativo de dirigentes populares y sindicales, convocados por la Central Nacional de Trabajadores (CNTP), aprobó la organización del Frente Nacional pro Asamblea Constituyente.

Alfredo Graell, secretario general de la central propuso a los asistentes fijar su posición frente a la constituyente, integrar y considerar la aprobación del documento bases para creación del frente.

En sus presentaciones más de una decena de dirigentes, cuestionaron la propuesta de la Concertación Nacional. Consideran que lo apropiado es convocar a una Asamblea Constituyente que incorpore de manera democrática a todos los sectores del país. Señalan que las reformas propuestas son cosméticas y solamente favorece los intereses de la empresa privada.

El documento base fue aprobado por unanimidad y una vez hechos los ajustes se convocará a una conferencia de prensa para presentar la conformación del Frente Nacional pro Asamblea Constituyente.

Dr. Arquimedes Berroa – COMENENAL (Foto byano digital)

En su participación el Dr. Arquimedes Berroa alertó sobre la APP y recordó la gran marcha blanca, y la derrota que sufrio del gobierno de Martinelli en el 2011.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here