FOTOS: Halla en el ático de sus padres una computadora Apple de más de 30 años totalmente funcional

"De nuevo tengo diez años", escribió con nostalgia el usuario de Twitter John Pfaff, quien pudo recuperar diversos videojuegos y hasta una carta que su difunto padre le escribió en 1986.

0
18
Apple IIe - Foto: John Pfaff @JohnFPfaff

En Twitter se ha vuelto viral una publicación del profesor estadounidense John Pfaff, quien realizó en el ático de sus padres un descubrimiento que le llenó de nostalgia. El hombre halló en el lugar una computadora modelo Apple IIe que, a pesar de tener más de treinta años, resultó ser totalmente funcional.

“Dios mío, un Apple IIe que estuvo en el ático de mis padres durante años, décadas. Y funciona”, escribió Pfaff en su tuit. “Pongo el disco de un juego antiguo. Me pregunta si quiero restaurar una partida guardada. ¡Y encuentra una! [La computadora] debe tener treinta años. De nuevo tengo diez años”, expresó.

 

El hombre parece haber sido llevado por la nostalgia hasta tal punto que prosiguió con una serie de tuits en los que recordó diversos videojuegos de su infancia -como ‘Adventureland’, ‘Millionware’, ‘Neuromancer’ y ‘Olympic Decathlon’- que halló en disquetes. “Es difícil, porque tres décadas después no puedo recordar dónde dejé esta ronda de ‘Adventureland'”, señaló en una de sus publicaciones.

 

“Este juego… nunca pasé del primer nivel a pesar de horas de intentos. Ahora, con Internet, tengo una posibilidad”, recordó sobre el ‘Neuromancer’, haciendo al mismo tiempo hincapié en “esa clásica música del Apple IIe”.

 

“Mis hijos pensaron que las cosas eran increíblemente retro cuando mi esposa y yo jugamos al ‘Super Mario’ en el [Nintendo] Switch más antiguo. Mañana por la mañana, su definición de retro cambiará significativamente”, vaticinó.

 

Pfaff hizo otro hallazgo conmovedor en los disquetes de la computadora: una carta de su difunto padre. “Acabo de encontrar esta carta que mi papá me escribió en 1986, cuando yo tenía once años y estaba en un campamento de verano (…) Mi papá falleció hace casi exactamente un año. Es increíble encontrar algo tan ‘cotidiano’ de su parte”, indicó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here