De 2019 hasta el fin de los tiempos: Un video muestra cómo será la desaparición del Universo

Desde la muerte del Sol, las imágenes llevan a los espectadores a través de galaxias zombis y universos alternativos hacia el destino final del universo.

0
42
Imagen ilustrativa ESO

«Hagamos el viaje hasta el fin de los tiempos», nos invita el músico, científico aficionado y amante del espacio John D. Boswell en un nuevo e impresionante video titulado ‘Timelapse: Un viaje al fin del tiempo’, que muestra la evolución del universo hasta la evaporación del último agujero negro. El video, disponible en alta calidad, dura aproximadamente media hora y ya ha conseguido más de 2,5 millones de visualizaciones.

«Comenzamos en 2019 y viajamos exponencialmente a través del tiempo, presenciando el futuro de la Tierra, la muerte del Sol, el final de todas las estrellas, la descomposición de los protones, las galaxias zombis, las posibles civilizaciones futuras, los agujeros negros en explosión, los efectos de la energía oscura y los universos alternativos, el destino final del cosmos… para nombrar solo algunos», escribe Boswell en la descripción del video.

El autor decidió imaginar y mostrar cómo será el futuro y cómo encontrará su fin el universo. Lo hizo basándose en teorías y suposiciones de la ciencia moderna, aunque dice que esta imagen podría evolucionar a medida que se encuentren «nuevas piezas del rompecabezas».

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=uD4izuDMUQA[/embedyt]

Boswell visualiza las devastadoras consecuencias del calentamiento global en la Tierra, predice desastres naturales, la erupción de un supervolcán, el impacto de un gran asteroide y la creación de un nuevo continente antes de que nuestro planeta sea destruido por la muerte del Sol, que se convertirá en una enana blanca, el destino que espera a todas las estrellas, cuenta el autor.

A continuación, podemos observar la era de los agujeros negros que llegará después de la colisión de dos estrellas de neutrones, una era que también está destinada a terminar para que finalmente, «por primera vez en su vida, el universo sea permanente e inmutable».

«Después de un tiempo inimaginable, incluso los agujeros negros se habrán evaporado, y el universo no será más que un mar de fotones (…) Una vez que los últimos remanentes de las últimas estrellas finalmente se descompongan y todo alcance la misma temperatura, la historia del universo finalmente llegará a su fin», relata.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here