Crisis en Puerto Rico lleva a Bad Bunny a retirarse temporalmente de la música

El cantante de trap se une a las protestas que exigen la renuncia del gobernador de Puerto Rico.

1
99
Benito Martínez, más conocido como Bad Bunny, durante una de las manifestaciones que exigen la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló en San Juan, Puerto Rico. 18 de julio de 2019. Gabriella N. Baez / Reuters

La crisis política que sufre Puerto Rico ha provocado que el cantante de trap Benito Martínez Ocasio, más conocido como Bad Bunny, haga una pausa en su carrera musical.

El ‘Conejo Malo’ sorprendió a sus seguidores de Instagram al explicar los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión. El intérprete indicó que se unirá a las manifestaciones en su país natal que exigen la dimisión del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, quien está en la mira tras la filtración de un chat que contenía mensajes ofensivos, machistas y homófobos enviados por el dirigente de la isla.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Yo sé que la noticia está corriendo el mundo, pero no es lo mismo yo verlo con mis propios ojos y sentir tanto!!! LLEGÓ LA HORA DE DESPERTAR BORICUA!!! A MIS FANATICOS DE OTROS PAISES, ESPERO QUE ME ENTIENDAN, NO ES MOMENTO DE SACAR NI PROMOCIONAR MÚSICA NI ESTAR SUBIENDO FOTOS EN BOTE!! NO PUEDO, MI GENTE ME NECESITA!! Y YO LOS NECESITO A ELLOS!! PUERTO RICO!! ES HORA DE ROMPER CON EL CABRÓN FANATISMO POLITICO!! DE QUEDARNOS CON BRAZOS CRUZADOS!! CADA VEZ SON MAS Y MAS PUERTORRIQUEÑOS Y PUERTORRIQUEÑAS QUE SE UNEN AL PUEBLO DE LUCHA!!! CADA VEZ SON MAS Y MAS LOS QUE ABREN SUS OJOS Y SE DAN CUENTA DE LA REALIDAD!!! NO SE DEJEN MANIPULAR!!! EL SISTEMA HA SIDO DISEÑADO PARA TENERNOS A SU FAVOR Y APROVECHARSE DE NOSOTROS!!! DE DIVIDIRNOS COMO PUEBLO Y NO PODEMOS SEGUIR CAYENDO EN SU MALDITO JUEGOOO!!! EL PUEBLO ES LA ÚNICA VICTIMA AQUÍ!! NADIE MAS!!! O ESTAS CON EL GOBIERNO CORRUPTO ABUSADOR O ESTAS CON EL PUEBLOO!!! NO HAY ENTREMEDIOS!!! NO VAMOS A DESCANSAR!! NO NOS VAMOS A QUITARR!!! NO PODEMOS OLVIDAR!!! ESTO NO ES DE AHORA!! ES DE DECADAS!!! PERO EL CABRÓN DE @ricardorossello COLMO LA COPA!! Y LE TOCA TODA LA FURIA DE UN PAÍS!! ESTO ES HISTORICO!!! VIELVO Y REPITO, CUANDO SE CUENTE LA HISTORIA DE AQUI A 20 AÑOS, DE QUE LADO QUIERES ESTAR?!! PUERTO RICO NO NOS VAMOS A DEJAR PUÑETA!!!

Una publicación compartida de BAD | BUNNY (@badbunnypr) el

Martínez, de 25 años, hizo el anuncio desde España, donde se encuentra para cumplir con contratos firmados previamente. También señaló que tenía previsto realizar un viaje a Miami (EE.UU.) para grabar su nuevo álbum, pero aseguró que lo va a cancelar. «Voy a poner una pausa a mi carrera porque yo no tengo ahora mismo corazón ni mente para hacer música ni para hacer un carajo», enfatizó el cantante.

«Yo voy a seguir con ustedes», prosiguió. «Puerto Rico, tenemos que darle el ejemplo al mundo», dijo Bad Bunny.

Junto a Residente e iLe, Bad Bunny publicó este miércoles una canción titulada ‘Afilando los cuchillos’, donde expresa su clara intención de que se produzca la renuncia del líder boricua.

Otras estrellas de la música como Ricky Martin, René ‘Residente’ Pérez, Daddy Yankee y los actores Lin-Manuel Miranda y Benicio del Toro se han unido a las protestas que se llevan a cabo en San Juan.

1 COMENTARIO

  1. Saludos de paz y bendiciones desde México hasta Panamá y Puerto Rico. ¡ánimo pueblo de Puerto Rico!, ¡Vayan para Adelante! Basta ya de tantos atropellos. Unidos todas y todas por un Puerto Rico Libre y Socialista. Atentamente, Fernando Acosta Riveros, colombiano-mexicano, Simpatizante del Pueblo Puertorriqueño.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here