La diplomacia panameña ante la crisis global

0
151

Las sucesivas visitas a Oanamá de altos de representantes del gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) revela un marcado interés de alinear a países de América Latina y el Caribe con un desgastado proyecto hegemónico en duros tiempos de crisis global.

En ese contexto, surgen justificadas preocupaciones sobre la política exterior panameña y la posibilidad de que nuevos y desconocidos pactos alejen a Panamá de su tradicional vocación anfictiónica y mediadora en el ámbito internacional.

Esos temores resurgen con fuerza, en medio de los pedidos de Washington de excluir a Cuba, Nicaragua y Venezuela de la próxima Cumbre de las Américas, lo que obliga a preguntar si Panamá recibe presiones o no para adherirse a esa temeraria propuesta unilateral.

Ante esos hechos inquietantes, Café Bayano abre sus micrófonos y cámaras, con el objetivo de generar un debate serio sobre el papel de la política exterior panameña y la tarea de garantizar la soberanía, seguridad y neutralidad en un mundo azotado por graves conflictos bélicos  e intervenciones militares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here