La búsqueda de una estrategia deportiva en tierra de campeones

0
105

De acuerdo con el Comité Olímpico Internacional, la práctica del deporte es un derecho humano, y uno de los principios fundamentales del Olimpismo.

Ese acertado enfoque se ajusta a Panamá, cuna de campeones mundiales en diferentes disciplinas, en las que los deportistas reciben escaso apoyo del Estado y se exponen, con frecuencia, a la frustración y al olvido.

Los panameños y las panameñas deberían tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo, como parte del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y sentido de amistad y de juego limpio.

Sin embargo, no es suficiente el sacrificio individual para conquistar medallas y subir al podio frente a fanáticos que deliran de entusiasmo al ver ondear la bandera tricolor al final de un torneo en un estadio.

Panamá requiere una estrategia deportiva y planificación para convertir a cada provincia de este país en un semillero de atletas con elevado nivel competitivo.

Café Bayano insiste en un debate entre mentes brillantes y tomadores de decisiones que ayuden a forjar a una juventud fuerte y sana, y a soñar con mejores días para todos en el ámbito deportivo.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí