ONU seguirá trabajando con Venezuela en nuevo mandato de Maduro

0
66
Presidente venezolano, Nicolás Maduro (izda.), y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, Nueva York, 27 de septiembre de 2018. (Foto: AFP)

ONU seguirá trabajando con Venezuela en nuevo mandato de Maduro

HISPANTV | 11 de enero de 2019 | La Secretaría General de la ONU aseguró el jueves que seguirá trabajando con el Gobierno de Venezuela durante el segundo mandato de Nicolás Maduro.

“Nosotros continuaremos trabajando con el Gobierno de Venezuela, notablemente en el marco de asistencia al desarrollo, en alimentación, salud, seguridad y nutrición”, afirmó el portavoz de la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stephane Dujarric, en su conferencia de prensa diaria.

El funcionario precisó que el secretario general de la ONU, António Guterres, reitera su llamado al “diálogo político inclusivo” en Venezuela y sigue disponible para ayudar de cualquier forma a resolver los problemas del país sudamericano.

Delegaciones de representativas de 124 países y de diversos organismos internacionales acudieron a la toma de posesión de Maduro que se realizó en Caracas, la capital venezolana.

Asamblea Nacional, se autoproclamó presidente interino de Venezuela.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, fue el orador principal de “un cabildo abierto” en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Caracas se sutoproclamó presidente interino de Venezuela y advirtió que el mero decreto no será suficiente para sacar del poder a Maduro, que juró ayer como jefe de Estado hasta 2025.  El opositor  pidió el apoyo de los ciudadanos, las Fuerzas Armadas y la comunidad internacional para convocar a elecciones libres.

Luis Almagro, secretario general de la OEA, saludó  la asunción de Juan Guaidó como nuevo presidente interino de Venezuela a través de su cuenta de Twitter.

Guerra sicológica  ̶  fakenews  ̶  

Están circulando en las redes sociales audios y videos de supuestos actos de violencia y alzamientos militares, que han sido desmentidos por diversas fuentes.  Señalan que son mensajes de voz, videos del 2017.  Algunos medios reportan incidentes en Maracaibo de la Guardia Nacional con vendedores ambulantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here