Bolton: «Cualquier amenaza al regreso de Guaidó enfrentará una respuesta fuerte y significativa»

0
35
John Bolton, Asesor de seguridad Trump.

Bolton: «Cualquier amenaza al regreso de Guaidó enfrentará una respuesta fuerte y significativa»

RT | 4 mar 2019 02:22 GMT | El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, dijo el domingo que cualquier intento de impedir el regreso seguro del líder opositor y autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, se enfrentará con una «respuesta fuerte y significativa» de Washington y la comunidad internacional.

«El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció su planeado regreso a Venezuela. Cualquier amenaza o acto en contra de su retorno seguro será recibido con una respuesta fuerte y significativa de Estados Unidos y la comunidad internacional», escribió Bolton en su Twitter.

¿Qué pasará cuando llegue a Venezuela?
La expectativa de su regreso a Venezuela está centrada en cuál será su futuro con la justicia, en vista de que el Tribunal Supremo de ese país le dictó una prohibición de salida del país, como parte de un conjunto de medidas cautelares. A pesar del fallo del Tribunal Supremo, Guaidó salió del país rumbo a Cúcuta.Además, el Ministerio Público de Venezuela realiza investigaciones preliminares por su solicitud de congelación de activos del Estado venezolano en el exterior y de imposición de sanciones económicas por parte de EE.UU.

Caracas reiteró que a su llegada el parlamentariotendrá que «enfrentar la justicia», mientras Washington advirtió que si eso ocurre habrá una «reacción inmediata» de muchos países. Así, el enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, aseguró que en caso de que Guaidó sea arrestado luego de su regreso al país «verán una considerable reacción alrededor del mundo».

Por su parte, Guaidó afirmó que «hay instrucciones muy claras» de la «ruta a seguir» en caso de que sea detenido a su regreso a Venezuela. «Hay instrucciones muy claras a nivel de movilización, de respaldo internacional, de acciones internacionales, lo que no se va a perder es la causa», expresó el diputado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here