Siembra de banderas en Amador

Un grupo de organizaciones y personalidades de diversas formaciones ideológicas convocan a la siembra de banderas.

0
76
El 2 de mayo de 2016 estudiantes conmemoraron, con la siembra de banderas, el aniversario de la “Operación Soberanía”, que se realizó un 2 de mayo de 1958.

Lo siento Presidente Varela, …pero

Por Geraldine Emiliani 

Psicóloga

  • No nos oponemos a la relación diplomática con China.
  • Que quede claro que la siembra de banderas no es un asunto de bloque ideológico alguno.
  • La embajada podría ubicarse en Panamá Pacífico con sus nuevas vías y puentes.
  • Nuestros hermanos chinos no se van de Panamá. El chino tiene una gran cualidad que es la paciencia. Ellos esperan.

Estamos frustrados y cansados de las improvisaciones. En materia de relaciones diplomáticas y por quedar bien con la República de China, usted nos ha avergonzado ante la faz de la tierra a los ciudadanos buenos y decentes de este país con la terquedad de implantar una embajada en 4 hectáreas en un terreno cuyo único dueño es el pueblo panameño. Usted implantará una embajada y nosotros sembraremos banderas el día de mañana 15 de Septiembre a las 4:00 p.m. con sol o con lluvia. Está usted cordialmente invitado.

Que quede claro que la siembra de banderas no es un asunto de bloque ideológico alguno. Que no mezclen una cosa con otra para despistar o quitarle el valor de la siembra de banderas en Amador, sitio ideado, imaginado y proyectado para el esparcimiento familiar y lugar turístico por excelencia.

No nos oponemos a la relación diplomática con China. De la manera como andan las cosas en materia de inversiones y de economía en nuestro país se hace necesario las buenas relaciones con el país hermano.

Octavio Amat, abogado y periodista sugiere: “la embajada debe ubicarse donde más convenga quizás en Panamá Pacífico con sus nuevas vías y puentes o en alguno de los nuevos desarrollos de Santa María y alrededores. O, en Panamá Este o Panamá Norte. Ojalá en Colón a orillas del Caribe o Gatún”.

Presidente Varela tome las cosas con calma. Nuestros hermanos chinos no se van de Panamá. El chino tiene una gran cualidad que es la paciencia. Ellos esperan.

Tan solo se requiere sentarse, analizar la situación y escuchar las voces de la experiencia en temas de terreno para ubicar la embajada.

Pero mañana sábado 15 a las 4:00 p.m. la siembra de banderas ¡VA!

Panamá, 14 de Septiembre de 2018

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here