El Mundial de Catar 2022 y la crisis global

0
119

El largo debate sobre el deporte de masas y la acumulación de cifras astronómicas a partir del control de medios y marcas, se refleja hoy entre quienes apoyan y quienes critican la celebración del polémico Mundial de Fútbol Catar 2022.

Defensores de derechos humanos han señalado que es inmoral y hasta injustificable la celebración del Mundial de Fútbol en Qatar, donde persiste la explotación laboral y los reclamos de justicia se ahogan en los pasillos de los palacios de la monarquía en ese país.

Sin duda alguna, el Mundial de la FIFA es una fiesta que genera gran expectación cada cuatro años y desata pasiones y alegrías colectivas. Es un fenómeno con implicaciones sociales, económicas y políticas, que ocurre en el contexto de una crisis global.

Es oportuno reconocer el hecho de que la globalización de los deportes debería privilegiar la solidaridad, la integración y el desarrollo humano.

Café Bayano apuesta por el debate del Mundial de Fútbol y la válida decisión de los jóvenes de examinar su impacto en el mundo agitado y cambiante del que formamos parte en la actualidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here