El Colegio de Periodistas de Chile condenó el espionaje realizado por la unidad de Inteligencia de Carabineros de La Araucanía, a periodistas y medios de comunicación, Parece que los espías se copiaron de “pinchazos” en Panamá.
Donald Trump, el pilluelo del copete dorado, busca meterle los pelos para adentro a AMLO, al clavarle un impuesto a las mercancías de los mexicanos, en contra de los tratados vigentes. Pero, AMLO no es como el sumiso Varela.
Por cierto, Varela y su vice, Isabel De Saint Malo, saldrán el 1 de julio del Casco Antiguo con cajas llenas de manuales del autoproclamado Juan Guaidó, el mismo que abandonó a los desertores en Cúcuta. ¡Qué glamour y qué orgullo!
Por fin, el varelismo toca retirada. En las maletas de viaje van tortuguitas, estampitas del Opus Dei y una bandera con un curioso arco iris, en vez de un cántaro, que usó un alcalde obsesionado con los ríos navegables en la metrópoli.
¿A quién responderá el nuevo jefe de RR.EE., ahora que se derrumbó el show de la chama Fabiola Zavarce en Panamá? Sería triste arrodillarse ante extraños hombres de negro que vienen del Norte y no ante la gran patria de Omar.
Los devotos de hot dogs y popcorn gringo terminarán adorando el chow mein. Ese pronóstico está hecho sobre la base de la expansión de la Ruta y la Franja, las caritas felices en Pekín y la popularidad del hampao chino.
Vuelve la puerca y tuerce el rabo. Las explosiones por gas revelan que la capital panameña es volátil. Si se combina “la mordida” con un terremoto, pronto llegarán los últimos días de Pompeya en la urbe donde la coima tiene 500 años.
Es muy raro que en cada tragedia que ocurre en Panamá, lo bomberos siempre le echen la culpa a una vela encendida o a un cortocircuito. Es extraño que nunca aparezca como causa la mala construcción o el “juega vivo” local.
En fila, para ocupar cargos en entidades autónomas en el gobierno de “Nito”, han visto a Drácula, el Hombre Lobo, Nosferatu, Frankenstein, Leprechaun, zombis, espantos y brujas de toda calaña. ¡Cuidado con abrirles la puerta!
Dicen que el gobierno del presidente electo de Panamá tiene la brújula dorada para encontrar y abrazar a los perseguidos productores agropecuarios en el distrito de Barú, donde Banapiña reprime y acapara tierras. ¿Será verdad?
Laurentino “Nito” Cortizo prometió una revisión de los contratos con compañías mineras. Allí huele a “chanchullo”. Ojalá tenga tiempo para revisar las contrataciones públicas y buscar la plata que se ha perdido de mano en mano.
El tortuguismo llegó al Tribunal Electoral. Los escrutadores miran con diversos instrumentos ópticos las impugnaciones hechas por varios aspirantes a cargos de elección, a quienes habrían “transado” en los comicios del 5 de mayo.
Ambientalistas advierten que tras la devastación en la playa Ostional en Tonosí, los depredadores trasladarán sus hachas para proseguir la destrucción en el Parque Nacional Coiba y en Isla Boná. ¿Habrá alguien quien los detenga hoy?