Donald Trump, el pilluelo del copete dorado, anda más enredado que un mafá. Tras los escándalos sexuales, lo persiguen protestas de educadores en Oklahoma y West Virginia. Debería santiguarse, ¿o no?
A Tortugón lo dejaron íngrimo en el Palacio de las Garzas. Muchos ministros cogieron brisa para Mami y Coronado, mientras revoloteaban sobre ese edificio varias nonecas. Sugerencia: incienso y escapulario.
¿Será verdad que en la cárcel El Renacer pillaron al Loco saltando furioso arriba de una foto de Tortugón? Y todo ello ocurría mientras magistrados de la Suprema Corte leían una solicitud de supermercado por cárcel.
Rómilo Roux, candidato presidencial del CD, comentó que “más vale ser cabeza de ratón, que cola de león” del panameñismo. Roux adoptó reglas prohibitivas del Club de Toby, para alejar a la pequeña Lulú.
En cambio, “Mimito” Arias salió triunfalista y “pechón” a la calle, tras tomarse su pastilla de chiquitolina. El fabricante de ropa interior femenina e “inchi pinchi” de Martinelli mira las elecciones como un hándicap.
Como si estuviese jugando pix, el contralor general Federico Humbert saltó de las investigaciones de casos de corrupción a visitar las cocinas en las cárceles. ¿Será que el ex alumno de La Salle no puede con la múcura?
Así debería responder el Grupo Sílaba a los Mártires del 9 Enero de 1964: “Gracias por haber muerto por nosotros, que acaparamos áreas revertidas del Canal de Panamá, Los recordamos en la caja registradora”.
Viejos desmayados y gente cabreada es lo que consiguió el MEF en la reciente entrega de cheques del Cepadem en el gimnasio Nuevo Panamá. ¡Cuidado con “conguear”, joder o agarrar de pendejos a los ancianos!
Roberto Meana, de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), hizo llorar y reír a los televidentes con el repetido anuncio de que habrá un apagón digital. Le faltó decir: ¡El último que salga, que apague la luz!
¡Qué bueno, en 2019 la Ciudad de Panamá celebrará 500 años de fundación! Lo malo es que no hay estatuas para honrar a chinos y negros que construyeron el ferrocarril y el canal. Eso se llama ser agradecidos.
Si el panameñismo gana las elecciones presidenciales otra vez, cambiará el menú navideño, En vez de jamón, habrá yuca con miel, preparada con recetas del “Fufo”. La yuca será larga y gruesa, para los fanáticos.
El Tribunal Electoral tiene la palabra. Fallas en el sistema y en la colocación del número de curules o puestos reservados para las elecciones primarias del Partido Panameñista les pararon a muchos los pelos del sobaco.
“Picuiro” debe aprovechar los primeros días de noviembre para revelar qué hacen en suelo de Panamá la “Guarimba” venezolana y la “Contra” nicaragüense. ¿Irán juntos a misa, para comulgar y formar el “trepa que sube”?