El hombre del copete dorado, Donald Trump, está cada día más irreverente. Amenazó con trasladar a los inmigrantes detenidos a las urbes son manejadas por los demócratas que se oponen a su canallesca política migratoria.
Pero el marido de Melania no las tiene todas consigo. Rusos y chinos lo pararon en seco, diciéndole: ¡no te vistas, que no vas” a entrar en Venezuela. Ahora, estudia el posible envío de los “tongos” panameños a pelear en Táchira.
En venganza, el pilluelo del copete dorado lanza un paquete de medidas para endurecer el bloqueo económico a Cuba, al reactivar el Título Tercero de la Ley Helms-Burton, con el único propósito de desestabilizar al pueblo cubano.
A algunos en el gobierno se les está aguando el paseo a Isla Boná, a la que un grupo empresarial quiere echarle mano para instalar allí una terminal petrolera. El asunto huele mal y tiene un ligero tufillo a escándalo y negociado.
En Semana Santa, el gobierno del presidente Varela anda buscando a obreros en el distrito de Puerto Armuelles para crucificarlos. ¡Qué tal si Juanca no fuera seguidor del Opus Dei! Sin duda, otro gallo cantaría en el Palacio.
Los mismos que hace 2.000 años absolvieron a Barrabás, están en los tribunales de Justicia en Panamá. Como Poncio Pilato, “se lavan las manos” en el gran escándalo de soborno de Odebrecht. Ningún “cocotudo” está aún preso.
Juan Carlos Varela saldrá de la Presidencia el 1 de julio, llevando el manual de inodoros, debido a que el programa “Cero Letrinas” quedó “a medio palo”. También portará en el pecho una estampita de Josemaría Escrivá.
Mientras un perito de Medicina Legal reacciona con dudas al revisar un disco compacto en el caso de los “pinchazos telefónicos”, en Francia, los peritos tienen dudas sobre el fuego en Notre Dame. Muchas coincidencias.
“El Loco” del 99 sabe de mercadeo. Aprovechó el tiempo en la cárcel El Renacer para armar su campaña electoral. Ojo: no hay dudas de que los capos de la droga también querrán ser candidatos en próximos torneos electorales.
Según magistrados del Tribunal Electoral, los ataques de hackers, mamellazos, sabotajes al sistema eléctrico o la intervención extranjera no detendrán el cómputo de votos emitidos en Panamá el 5 de mayo. ¿Será verdad?
Marco Ameglio, heredero de una familia con mucha leche, vociferó contra el candidato naranja Ricardo Lombana, por dejarlo solito, con un yogurt en la mano y buscando una “alianza independiente”. Tenía los ojos aguados.
Las fórmulas presentadas por los candidatos presidenciales en debates televisados en materia educativa no convencieron a nadie. La reforma al sistema, que está patas arriba, debe contar con el respaldo de los gremios docentes.
¿Se atreverán los candidatos presidenciales a firmar pactos de sangre contra la mafia de medicamentos que desabastece de medicinas a la CSS, y llevar a la cárcel a corruptos que le roban la Salud al pueblo? Ya es hora de hacerlo.