Por Niko Jones
- Las declaraciones de la galardonada periodista Ámbar Lyon, de que la CNN cobra plata del gobierno de EEUU para fabricar noticias, desacredita a esa cadena y deja caer un velo sucio, como el que cubría el rostro de Marcelo Odebrecht.
- En San Felipe, comentan que Trump no telefoneó para saludar a nadie, sino con la idea de meterle los pelos para adentro al pobre Tortugón, porque los gringos quieren el botín de Ucrania depositado en bancos locales. ¿Será verdad, o no?
- Si Tortugón madruga y va Washington, debe prepararse para recibir una nueva tanda de pork and beans. Eso fue lo que le dieron a probar en la Embajada de las barras y las estrellas cuando ordenaron que agarrase las manos del loco.
- La vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores dijo la verdad, al señalar que estallarían nuevos escándalos. Le faltó decir cuándo terminarán. Tampoco mencionó la guerra entre grupos económicos por una mayor tajada del pastel.
- Mientras Odebrecht asusta a la clase política con más escándalos por sinvergüenzura, la gente se pregunta si Ramón Fonseca Mora y Jürgen Mossack conseguirán salir a tiempo para participar en el Carnaval de Las Tablas 2017.
- Ambos metieron a Varela en un merequetengue, después de haber contribuido con miles de rúcanos a la campaña de 2014. Es una pena que dejasen de ser “amigos para siempre” por culpa de los “Panama Papers” y el caso “Lava Jato”.
- El jurista Alberto Barrow se ganó un poroto, al obligar a la Seguridad de la Corte Suprema a admitir el ingreso a su sede de afrodescendientes con capas y turbantes, para eliminar con ello una conducta discriminatoria y medieval.
- Ahora, falta garantizar ese mismo derecho a favor de las mujeres de la etnia Emberá-Wounaan, para que ingresen a la Corte Suprema con sus pechos firmes. Los magistrados jamás deben olvidar que en cada pecho hay una trinchera.
- La Justicia ciega debe estar más preocupada de llevar a los pillos de cuello blanco a la cárcel, que en frenar las denuncias de abusos. En el sistema penal acusatorio, los fallos tendrían que ser emitidos en menos de lo que se persigna un ñato.
- ¿Martinelli y sus vástagos verán la luz a cuadros algún día? Muchos lo dudan, ya que el enzapatillado de Miami duerme en la cuna de Trump. Marta Linares ya le recordó a Varela que él también tiene hijos. Parece la historia de Caín ¡Jooo!
- Para la sátira en Carnaval, los expertos apuestan por “Lava Jato”, Odebrecht y las coimas. El “juega vivo” está a la cabeza, seguido por la inseguridad pública, ya que si acribillan a alguien y voltea las cutarras, la pandilla se hace fuerte.
- A quien hay que poner a correr en toda la ciudad capital, es al administrador de Turismo, Gustavo Him, por la burla a dueños de las fondas que pedían cupos en el Carnaval. Eso no fue divertido, “pequeño saltamontes”. Te toca correr a ti.
- En el debate de las reformas electorales, puede haber otro madrugonazo en la Asamblea Nacional. Las organizaciones sociales deben estar “Ojo al Cristo”, para no ser sorprendidas con un bodrio del capital financiero engullidor.