EEUU evacuó a soldados heridos en Iraq en vuelo secreto a Tel Aviv y Alemania

0
426
Efectivos estadounidenses heridos son transportados de Irak a Ramstein, Alemania, para recibir tratamiento médico, febrero de 2007.

224 soldados estadounidenses heridos han sido transferidos a Tel Aviv

TEL AVIV, 9 ENE (HAARETZ).- 224 soldados estadounidenses heridos han sido transferidos a Tel Aviv para recibir tratamiento, dijo un reportero del diario israelí Haaretz.

Jack Khoury, periodista del periodico israelí Haaretz, anunció que 224 soldados estadounidenses que habían resultado heridos durante el ataque con misiles iraníes contra la base estadounidense Ain al Asad, como respuesta al asesinato del general Qassem Soleimani, fueron transportados a Tel Aviv.

“Hace una hora, 224 soldados estadounidenses, heridos en un ataque con misiles iraníes, fueron trasladados a Tel Aviv por un avión estadounidense y fueron ingresados en el hospital”, dijo Jack Khoury.  La cuenta de Twitter de Jack Khoury fue suspendida unos minutos después de publicar este tuit.

La agencia de noticias Fars, citando una fuente de la Inteligencia del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica, anunció que al menos 80 soldados estadounidenses habían muerto y que otros 200 habían resultado heridos en los ataques con misiles iraníes contra dos bases estadounidenses en Iraq.

EEUU también evacuó a soldados heridos en Iraq en vuelo secreto a Alemania

Boeing C-17

TEHERÁN,  10  ENE  (HISPANTV).- Un análisis revela que EEUU evacuó sus heridos del ataque iraní en Iraq a través de un vuelo secreto y los transportó a una base en Alemania.

El Boeing C-17 es un avión de transporte militar de largo alcance de las Fuerzas Armadas de EE.UU. para realizar misiones de transporte y como una “ambulancia aérea” puede llevar hasta 54 pacientes.

El análisis, citado por el diario iraní Mashregh, señala que el incidente podría haber generado una baja masiva en el Ejército de EEUU, ya que el jueves, un día después del ataque, en el vuelo llamado BNDGE53, un avión estratégico C-17 de EEUU salió del aeropuerto de Bagdad y aterrizó en la base aérea de Ramstein en el sur de Alemania.

Esta base incluye instalaciones médicas, donde se traslada a los heridos de las tropas estadounidenses durante conflictos en el oeste de Asia o África.

Las autoridades iraníes dicen que el ataque provocó la muerte de decenas de soldados estadounidenses, mientras que el presidente de ese país, Donald Trump, reclama que no hubo bajas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here