Paralímpicos panameños brillan en Barranquilla

El evento se realizó entre el 16 y 21 de octubre, además fue clasificatorio para los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019

0
19
CORTESÍA El nadador Benito Perlaza fue la gran figura del evento.

Ricardo Archibold
rarchibold@elsiglo.com.pa

El evento se realizó entre el 16 y 21 de octubre, además fue clasificatorio para los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019

DESTACAN. La delegación de paralímpico de natación y atletismo de Panamá conquistaron un total 17 medallas, de las cuales ocho fueron de oro, cuatro de plata y cinco de bronce en el Abierto Nacionales de Barranquilla.

El evento se realizó entre el 16 y 21 de octubre, además fue clasificatorio para los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

La gran figura de la delegación panameña fue el nadador Benito Perlaza, de 15 años, quien conquistó seis preseas de oro entre la categoría juvenil y mayor logrando tiempos ‘A’ de clasificación en su categoría (S-6) para los Juegos Parapanamericanos de Lima en 100 metros pecho y 200 metros combinados individual.

En el atletismo el paralímpico Francisco Cedeño categoría (F-55) obtuvo presea dorada para Panamá en impulso de bala (9,63 mts.) y además mejoró su marca personal para los Parapanamericanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here