ODECABE muestra preocupación por falta de pagos para los JCC 2022 en Panamá

0
16
ODECABE podría rescindir el contrato con COPAN de no cumplir con los pagos. Foto archivo.

Raúl Eduardo Cotes

La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) envió una carta el pasado 23 de enero a través de su Presidente, Steve Stoute, a Henry Pozo, Presidente del Comité Organizador de los JCC 2022 (COPAN) mostrando preocupación sobre la organización y falta de pagos de Panamá para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022.

Según detalla este documento, que también tiene copiado al Presidente de la República, Juan Carlos Varela, a José Isabel Blandón como Alcalde de la Ciudad de Panamá, y Mario Pérez,como Director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), en noviembre se dejó claro que el COPAN estaba violentando el acuerdo con Odecabe, en los pagos por cobrar.

Para octubre de 2018 se tuvo que haber pagado la suma de $80.000 USD, mientras que en enero, sería la misma cantidad, por lo que hay una deuda de $160.000 USD acumulada hasta la fecha.

En total el pago por contrato es de $400.000 USD, pasando por octubre de cada año hasta 2021, un año antes del evento regional.

Esta carta también detalla que para febrero se ejecutaría una reunión de la Comisión Técnica de ODECABE, lo propio que del Comité Ejecutivo a principio de mayo en Panamá, pero lamentablemente por falta de fondos no podrá Panamá ser el anfitrión y ahora se tuvo que programar en San Juan, Puerto Rico, considerándose otra violación al contrato entre ODECABE y COPAN.

“Necesitamos urgentemente que de nuevo aseguren que Panamá todavía está preparada, lista, y dispuesta para ser anfitriona de los Juegos del 2022”, también dice una parte de la carta.

Stoute tiene planes de visitar Panamá a mediados de febrero, para procurar las garantías que los Juegos del 2022 se harán en Panamá.

Dentro del Comité Ejecutivo de la ODECABE existe preocupación sobre si se debe o no buscar una nueva sede de los Juegos, a lo que Stoute ha defendido la escogencia de Panamá, indicando que se pueden celebrar los mejores JCC en la larga historia de este evento deportivo.

ODECABE solicita a COPAN que se realicen los pagos pendientes antes que culmine el próximo mes de febrero, o no se tendrá otra opción que rescindir el contrato existente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here