Los clubes tienen la última palabra

Hoy los rectores de los equipos de la LPF trabajarán en una respuesta al pliego presentado por los jugadores, que será presentada el 1 de octubre

0
18
DIDIER MAGALLÓN | LA ESTRELLA DE PANAMÁ

Los clubes tienen la última palabra

Hoy los rectores de los equipos de la LPF trabajarán en una respuesta al pliego presentado por los jugadores, que será presentada el 1 de octubre

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

El balón continúa rodando este fin de semana en el fútbol panameño. Aunque fuera de la cancha, hay algo de malestar.

Y las próximas horas pueden ser vitales para que cuando se inicie el mes de octubre las cosas estén de la mejor manera entre los clubes de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), los jugadores, los seleccionados nacionales y la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Luego de una reunión entre Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa), representantes de los clubes de la LPF, Fepafut y una representación de la FIFA, en la persona de Andrés Portabella, en la que se continuó con el proceso de creación e implementación de la Cámara Nacional de Resolución de Disputas, se pudo conocer que este encuentro no tenía relación con el tratamiento del pliego presentado por los futbolistas que integran la selección nacional de fútbol, quienes exigen una mesa de negociaciones a fin de establecer un compromiso formal entre los clubes y los futbolistas panameños, con la observación y cumplimiento de las normas básicas establecidas por la FIFA en este sentido.

REUNIÓN CRUCIAL

EL FÚTBOL ESTÁ EN VILO
El litigio con los jugadores de la selección mantiene tenso el ambiente.

2 encuentros amistosos tiene Panamá en el mes de octubre, pero los jugadores podrían boicotearlos, si no se atienden sus peticiones a los clubes.

1 El primero de octubre los clubes de la LPF presentarán una propuesta ante los dirigentes de los jugadores de fútbol profesional de Panamá.

Hoy sábado, los presidentes de los clubes de la LPF deben reunirse para definir una propuesta conjunta que presentarán este lunes ante los dirigentes de los jugadores de fútbol profesional de Panamá.

Una fuente legal, allegada a los clubes locales, señaló a La Estrella de Panamá anoche que parte del documento estaría incluyendo, entre otras cosas, lo relacionado con los salarios a los jugadores, y asuntos relacionados con preocupaciones que tienen los jugadores en su relación con sus respectivos equipos.

Sin embargo, en los predios de la Afutpa se ha asegurado que el pliego de peticiones de los seleccionados nacionales, y que respaldan los jugadores profesionales panameños, no estuvo en la agenda del encuentro del pasado miércoles.

Los seleccionados han amenazado con ‘tomar acciones’ sobre la gira asiática programada para mediados de octubre, donde el onceno nacional estaría jugando ante los equipos nacionales de Japón y Corea.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here