Fiasco de River en Mundial: cae por penales ante Al Ain

0
16
Fiasco de River en Mundial: cae por penales ante Al Ain. Associated Press

Associated Press

AL AIN, Emirates Árabes Unidos (AP) — Gonzalo Martínez malogró un penal en la segunda parte y el arquero rival le tapó el disparo a Enzo Pérez en la definición desde los 12 pasos, con lo que River Plate naufragó el martes ante el anfitrión Al Ain en las semifinales del Mundial de Clubes.

El flamante campeón de la Copa Libertadores no pudo sostener la ventaja 2-1 que se llevó al descanso y empató 2-2 tras los 90 minutos reglamentarios y los 30 de prórroga.

Los jugadores de Al Ain transformaron todos los cinco penales en la tanda hasta que su arquero Khalid Eisa se arrojó hacia su izquierda para desviar el disparo de Pérez.

River sufrió una inesperada derrota ante el club de los Emirates Árabes Unidos apenas dos semanas después de hacer vibrar a su afición al ganar a su clásico rival argentino Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores.

“Es una tristeza grande. Queríamos ir por todo”, dijo el delantero colombiano Rafael Santos Borré, autor de los dos goles de River en el tiempo en los 90. “Lastimosamente no se nos dio. El equipo hizo un gran esfuerzo”.

Real Madrid enfrentará a Kashima Antlers el miércoles en la otra semifinal.

El atacante Marcus Berg puso en ventaja al local Al Ain a los tres minutos, pero Santos Borré marcó a los 11 y 16 para darle la vuelta al marcador.

Al Ain logró nivelar a los 51 mediante el delantero brasileño Caio.

El “Pity”, autor del tercer tanto de River en la victoria 3-1 ante Boca en la final de la Libertadores en Madrid, dispuso de una oportunidad inmejorable de restablecer la ventaja al señalarse un penal por la falta de Mohamed Ahmad sobre Milton Casco en el área. Pero Martínez estrelló su disparo en el travesaño a los 68 minutos.

La final se jugará el sábado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here