Cuba, a semifinales y entre los cuatro grandes del Clásico Mundial

0
133
Triunfo de Cuba sobre Australia. (Foto: Getty Imagen).

Play-Off Magazin

Cuba logró una histórica victoria sobre Australia con pizarra de 4-3 y volverá a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol nuevamente, 17 años después de aquella primera edición en la cual quedaron subcampeones.

Tocó a Yariel Rodríguez la responsabilidad de abrir el juego más importante del certamen, en el camino de completar una recuperación “milagrosa” después de perder los dos primeros juegos del grupo, cuando parecía que la isla estaba condenada a despedirse del certamen.

Pero comenzó delante Australia en la segunda entrada con una carrera, ante un Yariel Rodríguez que no tuvo la mejor de sus salidas y que caminó hasta el cuarto inning, cuando fue relevado por Miguel Romero en una situación complicada.

Los australianos combinaron un doble, un toque de bola y un sencillo para fabricar una carrera y colocarse delante en un juego de vida o muerte que daba el derecho a avanzar a semifinales y colocarse entre los 4 mejores del Clásico Mundial de Béisbol.

Cuba empató en la tercera entrada, cuando Roel Santos abrió con base bolas y se movió a tercera con un doble de un Yoan Moncada inmenso en todo el desafío.

El primer bate cubano anotó, finalmente, con un rolling de Luis Robert por el cuadro e igualó las acciones, en un desafío cerrado y digno de una instancia eliminatoria.

La cuarta entrada marcó el fin de Yariel Rodríguez, quien otorgó dos boletos y dio paso al relevista Miguel Romero, quien finiquitó la entrada y acabó con la amenaza, para certificar otra buena actuación desde el montículo, con la cual mantuvo el empate.

El abridor cubano actuó por espacio de 3 entradas y un tercio, en los cuales permitió una carrera, dio cuatro ponches y regaló cinco bases por bolas, el gran mal del picheo de la isla en el desafío.

Con las acciones igualadas, Cuba tuvo su entrada grande y decisiva en la quinta, cuando fabricó tres carreras y tomó ventaja de 4-1. que, a la postre, sería definitoria.

En ese inning decisivo se selló la suerte de la Mayor de las Antillas, pues llenaron las bases gracias a un hit de Roel, base al peligroso Moncada y pelotazo a Luis Robert.

Con el escenario listo llegó uno de los mejores bateadores de Cuba durante el torneo, Alfredo Despaigne, quien agrandó su historia en Clásicos y trajo la segunda anotación con un fly de sacrificio.

Acto seguido, Erisbel Arruebarrena sonó sencillo y todo quedó listo para que Yoelkis Guibert empujara dos con hit, se convirtiera en héroe y Cuba ampliara su diferencia.

Pero Australia no se amilanó y fabricó dos en la sexta con un jonrón con uno en base ante el relevista Roenis Elías, para cerrar la pizarra 4-3, en lo que pareció una desacertada movida de la dirección del equipo Cuba, que sacó a Romero para traer a lanzar a su segundo abridor.

Elías lanzó por espacio de dos entradas y cedió el montículo a Liván Moinelo, que se repusó pese a presentar problemas y colgó el cero, mientras que Raidel Martínez lograba cerrar la entrada definitiva y dar el pase a Cuba a semifinales.

Pasaron 17 años para que Cuba, una vez más, avanzara a semifinales de un Clásico Mundial después de la histórica edición del 2006, que marcó el inicio de estos certámenes.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí