Condenan bloqueo de EEUU a Cuba desde emblemático cerro panameño

0
192
Caminantes solidarios con Cuba en la cúspide del Cerro Ancón.

Ciudad de Panamá, 31 mar (Prensa Latina) – Cubanos y panameños llegaron hoy hasta la cima del emblemático cerro Ancón, en esta capital, para condenar el bloqueo de Estados Unidos a la isla.

Tras una caminata hacia la cima de la elevación de 199 metros de altitud donde flamea la bandera tricolor, símbolo de soberanía para los istmeños, los participantes en la iniciativa, encabezada por el embajador Víctor Cairo, demandaron el fin de la hostil política de Washington.

En palabras a integrantes de la misión estatal, grupos de solidaridad y connacionales residentes en el país canalero, la consejera política de la legación diplomática, Laritza Garbey, rechazó que el cerco económico, comercial y financiero, se ha recrudecido con medidas adicionales de la administración de Donald Trump (2017-2021) vigentes actualmente.

Desde el histórico sitio, la funcionaria denunció que el bloqueo ha estado acompañado del incremento de la agresión política, mediática y comunicacional, así como operaciones subversivas que tiene el respaldo de fondos federales del presupuesto estadounidense.

Este tipo de acto, agregó, también en correspondencia con la convocatoria del movimiento Puentes de Amor, que lidera el activista estadounidense, Carlos Lazo, a realizar caravanas contra la guerra económica para intentar asfixiar a nuestro pueblo, reafirma que Cuba no está sola.

Como cada último domingo del mes, indicó, nos reunimos para desde este lugar que representa un símbolo de las luchas panameñas por su autodeterminación para gritar a viva voz «Abajo el Bloqueo», remarcó.

El cerro Ancón es un icono de la soberanía nacional. Antes estuvo bajo la jurisdicción de Estados Unidos, como parte de la Zona del Canal. Desde 1977, mediante los tratados Torrijos-Carter, Panamá retomó el control de la elevación y una de sus primeras acciones fue izar una gran bandera en la cima.

El área abarca 40,4 hectáreas en donde existe una gran variedad de especies de flora y fauna salvajes.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí