Clamor de justicia laboral y ambiental en el Canal de Panamá

0
134

La recuperación del Canal en 1999 y el inicio de la administración panameña de la vía acuática es un triunfo de Panamá y del mundo para la construcción de puentes de paz, neutralidad y navegación segura.

Sin embargo, ese hecho histórico celebrado con alborozo por millones de personas en América Latina y el Caribe, empezó a desdibujarse en 1989, debido a la invasión militar de Estados Unidos a este país.

Poderosos intereses ajenos al clamor popular empezaron ver con ojos de codicia a la vía acuática y a sus áreas colindantes. Hoy, en medio del debate entre quienes apuestan por la nación soberana y los que promueven el despojo del patrimonio nacional, surgen voces de advertencia de trabajadores en la empresa canalera.

Café Bayano insta al debate de los asuntos que conciernen al presente y al futuro del Canal de Panamá, en procura del respeto del Derecho Ambiental y Laboral, y del efectivo cumplimiento del objetivo de desarrollo y pleno ejercicio soberano.

La seguridad, neutralidad y eficiencia de la empresa canalera son requisitos indispensables para salvaguardar el preciado patrimonio nacional. Por ello, nos complace abrir, a través de este programa, un debate sobre el porvenir de la vía acuática y su fuerza laboral en vigilia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here