0
73
Cineastas y promotores del BannabáFest.

Por Estefanía Cubillos

El Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Panamá, es un evento organizado por el Centro de la Imagen y el Sonido (CIMAS), apoyado por la Defensoría del Pueblo, a cargo del escritor y cineasta panameño Edgar Soberón Torchía. Las categorías que premia son Mejor Documental, Mejor Ficción y Mejor Corto Estudiantil.

Las producciones cinematográficas son de Panamá y otros países, de cualquier duración y género realizadas el año anterior al Festival, en esta ocasión entre el 2017 y el 2018. Los filmes abordan temas relacionados a los Derechos Humanos, como libertad de expresión, migración, medio ambiente, calidad de vida, salud, acceso a la justicia, memoria histórica, pueblos originarios, afrodescendientes y género.

En el festival serán otorgadas estatuillas, diplomas de reconocimiento y premio económico a las obras ganadoras. Además de la exhibición de películas que aborden los Derechos Humanos, el BannabáFest se dedica a la recuperación de la memoria histórica del cine panameño.

Durante el Festival del 19 al 23 de octubre, será presentado el libro “Conversaciones del cine panameño: Antes de la Ley de Cine”, y se rendirá homenaje a tres pioneros del séptimo arte en Panamá: “Beby” Torrijos, Isabelita Damián y Enoch Castillero.

“El cine es una herramienta de cambio, artística y cultural”, así lo indica Rodrigo Quintero Araúz, joven guionista panameño, quien incentiva a todo aquel que desee unirse al movimiento ingresar a www.Bannabáfest.com

La segunda versión del festival será efectuada en las provincias de Panamá, Colón, Chiriquí y Veraguas. La primera edición del Festival se realizó en 2017, en la sede del Tribunal Electoral, con la participación de 60 películas.

Afiche del Festival.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí