Willy Toledo defiende a Maduro y llama “rebaño” a los españoles

0
2
Willy Toledo (Wikimedia Commons).

WTB
Yahoo Noticias

Es difícil encontrar una voz a favor de Nicolás Maduro en España. Muy pocos políticos se atreven a defender la gestión del presidente de Venezuela. Solo algunos miembros de las CUP o de SíQueEsPot han mostrado su solidaridad con él, pero más que apoyándole, evitando posicionarse en su contra, como quedó patente en la negativa de las dos formaciones a una moción presentada por el PP que buscaba condenar al régimen bolivariano.

El único que habla claro parece ser Willy Toledo. El actor de la serie ‘7 vidas’ ha utilizado su cuenta de Facebook para lanzar una proclama a favor del sucesor de Hugo Chavez y de paso, para criticar a los españoles, a los que llama “rebaño mediocre y suicida”.

Así comienza su comentario: “En un paisito como en el que vivo, donde los fascistas criminales no sólo están libres, sino que ocupan desde siempre todos los cargos políticos, religiosos, judiciales, policiales, mediáticos, comerciales, económicos y financieros”

“Es normal que, al observar impotentes que un país como Venezuela, a los fascistas criminales los mete presos, no lo puedan soportar, arremetan contra la soberanía nacional-popular, legitimen, animen y financien el terror escuálido, y vomiten su mierda asesina sobre quienes ponen a los fascistas donde deben estar y sobre quienes, en la distancia, apoyamos y aplaudimos que así lo hagan“.

El intérprete se refiere a las detenciones de los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, que fueron detenidos este martes de madrugada por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y conducidos a una prisión militar mientras se encontraban bajo arresto domiciliario.

Las críticas de Toledo a España comienzan así: “Los dueños de este paisito en el que vivo (unos cuantos miles de delincuentes saqueadores ultraderechistas) están consiguiendo sin despeinarse lo que, a priori, sin pensarlo mucho más que treinta segundos, parecería una misión imposible: que millones de personas, una mayoría de la población, víctima ella misma de la explotación y la represión fascista, olvide a sus explotadores“.

Ese párrafo le sirve para introducir una comparativa entre el pueblo venezolano y el español: “En Venezuela están asesinando al pueblo porque tiene algo que defender y no se rinde. El poder, en Españita, no lo necesita: ya tienen al pueblo que, voluntariamente, felices y sobre todo muy orgullosos de ser españoles, defienden lo de Amancio Ortega con uñas y dientes y aprietan el gatillo contra la democracia venezolana y su pueblo valiente“.

No hay comentarios

Deja un comentario