WikiLeaks filrta mayor colección de archivos de la CIA

WikiLeaks ha comenzado a filtrar la mayor colección de archivos confidenciales sobre la CIA, bajo el apodo Vault 7.

0
100
WikiLeaks: filrta mayor colección de archivos de la CIA

WikiLeaks: filrta mayor colección de archivos de la CIA

La CIA pudo robar datos de los sistemas operativos Windows, MacOs, Linux y Solaris. Puede ‘hackear’ tu WhatsApp, Signal, Smart TV y videoconsolas

RT | 7 mar 2017 WikiLeaks ha revelado este martes la primera parte de sus archivos sobre la CIA, asegura en su sitio web que la agencia “realiza un esfuerzo muy importante para infectar y controlar a los usuarios de Microsoft Windows con su malware”. El portal apunta que la capacidad de espionaje de la CIA también abarca a los sistemas operativos Mac OS X, Solaris y Linux, entre otros.

“Esto incluye múltiples [virus] ‘zero days’ locales y remotos, virus como el Kammer Drill que infecta el software distribuido en CD/DVDs, virus para soportes extraíbles como el USB, sistemas para ocultar datos en imágenes o en áreas encubiertas del disco y para mantener las infecciones del malware en marcha”, explica.

Además, WikiLeaks destaca que la agencia de Inteligencia ha desarrollado varios sistemas de ataque para la infección automatizada y control del malware de la CIA, como Assassin y Medusa.

La mayor filtración de datos confidenciales de la CIA

El portal de filtraciones ha realizado esta publicación en el marco de lo que llama “la mayor publicación en la historia de los documentos confidenciales sobre la agencia”.

Además de sistemas operativos, entre los objetivos de sus ataques figuran los iPhones de Apple, los dispositivos a base de Android de Google y las televisores Samsung. Todos estos dispositivos fueron “convertidos en micrófonos” de la CIA.

El conjunto de la filtración ha sido bautizado como Vault 7 por el portal. En concreto, la primera parte de los documentos lleva el nombre Year Zero (Año Cero en español). Year Zero consta de 8.761 documentos procedentes del Centro para la Inteligencia Cibernética de la CIA, un volumen mayor que el de todas las publicaciones sobre el espionaje masivo de NSA filtradas por Edward Snowden en los primeros tres años.

No hay comentarios

Deja un comentario