VIDEO: Huelga General en Colón (Cuarta parte)

Deterioro de la educación

0
49

Redacción de Bayano digital

Café Bayano cierra la serie de entrevista realizadas a los dirigentes del Comité de Lucha por la Salvación de Colón.  En ésta cuarta parte se abordan los problemas de inversión y deterioro de la infraestructura de los centros educativos de la ciudad.

El dirigente docente Orlando García denunció la reducción del presupuesto del MEDUCA y señala que, en el año 2015, todos los gremios de educadores lucharon para que el presupuesto se aumentara al 6% del PIB. El gobierno del presidente Varela lo redujo este año al 4.2%.

La situación de los planteles educativos es caótica sobre todo por la movilización al proyecto de renovación urbana en Los Lagos. Se tienen problemas con los colegios que están en el casco de la ciudad  y aun no se inician las obras de las construcciones licitadas, en tanto que se demolieron escuelas en perfecto estado, para obligar a los padres a trasladar a sus hijos a otras escuelas.

El deterioro es generalizado, las aguas negras revierten a los centros de estudios y provocan perjuicio para la salud de la comunidad educativa, afirma el profesor García.

 

Deja un comentario