VIDEO Cafe Bayano entrevistó en Caracas al dirigente político Amilcar Figueroa Salazar

0
66

Redacción Bayano digital

Amílcar Figueroa Salazar es un historiador, político venezolano, miembro del Buró Político-Regional Caracas del Partido Socialista Unido de Venezuela. Fue Presidente Alterno del Parlamento Latinoamericano de 2006 a 2008 y diputado al Parlamento Latinoamericano elegido para el período 2006 a 2011. Fue Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Políticos, Municipales y de la Integración. Autor del libro “Chávez, la permanente búsqueda creadora”.

El pensamiento de Hugo Chávez hay que profundizarlo y estudiarlo. Nuestra arma es defenderlo porque sigue en desarrollo.

Café Bayano presenta en tres partes la entrevista hecha al Comandante Tino, quien hace un balance de los orígenes de la situación política de Venezuela,  que se remonta a los intentos originales de cautivar a Chávez y luego la confrontación continuada contra el proyecto bolivariano, desde el golpe de Estado de 2002 hasta las “guarimbas” que se desataron hasta junio del presente año.

A continuación las tres partes de la entrevista

  • Hasta mediados de éste año se produjeron enfrentamientos, incluso armados con decenas de muertos y heridos. ¿Qué originó la ruptura violenta de la sociedad venezolana?

  • Una de las principales debilidades de Venezuela es la producción. ¿Cómo afecta la ley de tierras la producción consumible?

  • El mandato de Chávez a Maduro fue el combate a la corrupción, ¿Qué ocurrió desde los discursos iniciales de Maduro de combate a la corrupción al momento actual donde retoma el tema?
  • Ante una hipotética caída de Maduro, ¿Es posible instaurar políticas neoliberales como lo hacen los gobernantes de Argentina y Brasil?

Deja un comentario