VIDEO: Café Bayano entrevista al diputado Raúl Pineda sobre la veda electoral

La veda electoral es una interpretación errónea de la ley, o la hicieron a la medida para acabar con el liderazgo popular.

0
61

Redacción de Bayano

Con motivo de la veda electoral, que provocó cuestionamientos durante las pasados carnavales, Café Bayano entrevistó al Diputado Raúl Pineda.

Él comparte con nuestra audiencia su historia de vida como dirigente popular, que pasa de las calles de Calidonia a la Asamblea Nacional. Narra cómo siendo niño conoció y admiró a Omar, que dio empleo y entregó una casa a su madre soltera.

Compartió su militancia en el movimiento estudiantil, agrupado en el GUAYCUCHO-NIR y el Partido Revolucionario de los Trabajadores y como gritaba consignas contra el PRD, cuando pasaba por su local por el IJA del Casino.

Raúl participó con nuestra conductora Zaritma, en la primera generación de Agentes de Cambio, auspiciado por la Fundación Friedrich-Ebert. Con ella conversó sobre su inscripción en las filas el Partido Revolucionario Democrático, sus dificultades personales y el estímulo que recibió para superarlas, terminar los estudios de secundaria y graduarse como abogado.

Cuatro preguntas fueron puestas en la mesa:

  • ¿Cómo un joven de extracción humilde llega a ser diputado?
  • ¿Qué oportunidades se ofrece a los jóvenes de la presente generación para renovar el liderazgo existente?
  • ¿Qué dificultades se le presentan en la reglamentación del Código Electoral a los candidatos de libre postulación y a una nueva oferta?
  • ¿Ofrece ventajas a los candidatos que aspiran a la reelección, las nuevas regulaciones del Código Electoral?

El diputado Raúl Pineda considera que la veda electoral es una interpretación errónea de la ley, o la hicieron a la medida para acabar con los liderazgos populares, porque en cuarenta y cinco días solo se van a dar a conocer a los que tienen plata.  

Vea la entrevista completa

 

 

 

Deja un comentario