Trump amenaza con castigar a las empresas que abandonen EEUU

0
50
Donald Trump sigue haciendo amenazas sobre reformas al sistema económico. (Foto: REUTERS/ Mike Segar).

Trump amenaza con castigar a las empresas que abandonen EEUU

El presidente electo de EEUU ha advertido a las empresas nacionales de las consecuencias de cometer “el costoso error” de marcharse a otros países con el fin de abaratar costos.

Sputnik

“Cualquier negocio que abandone nuestro país para marcharse a otro, despidiendo a sus empleados, construyendo nuevas fábricas y plantas en un país extranjero y que luego quiera vender sus artículos en EEUU sin esperar consecuencias, ¡se equivoca!”, ha anunciado Trump en una serie de seis tuits publicados consecutivamente.

Asimismo, el presidente electo ha declarado que de trasladar la producción de EEUU a México, China, o cualquier otro país para abaratar costos, se decantaría por una política punitiva, informa Bloomberg Politics.

Donald Trump ha propuesto adoptar en ese caso una política tributaria punitiva, cumpliendo de esta manera con una de sus promesas electorales.

“Se impondrá un impuesto de hasta 35% sobre las empresas que quieran vender sus artículos, autos (…) en EEUU”, ha precisado Trump. “Por favor, quedan advertidos de cometer un error tan costoso”.

Hace una semana, Donald Trump logró un compromiso con la empresa United Technologies Corp. para que se mantuviera en el estado de Indiana en vez de marcharse a México.

El acuerdo, sin embargo, fue pactado no mediante amenazas de aumentarle los impuestos, sino a través de un compromiso, según el cual, la compañía recibirá seis millones de dólares por mantener 1.100 empleos —1.300 se mudan a México— en el país norteamericano.

“Yo personalmente prefiero la zanahoria al palo”, ha comentado el tema Jeb Hensarling, miembro de la Cámara de Representantes por Texas. Las críticas de la iniciativa ya se oyen, tanto por parte de los demócratas como los republicanos.

“Al mismo tiempo, la mano invisible del mercado que mejor orquesta un sistema de personas libres y de libre empresa se ve amputada”, ha sostenido la republicana Sarah Palin, exgobernadora de Alaska.

Información relacionada:

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, informó que el presidente de la dirección del consorcio automovilístico Ford Motor Company, Bill Ford, desechó la idea de trasladar la fábrica Lincoln del estado de Kentucky a México.

“Me acaba de llamar mi amigo Bill Ford, presidente de Ford, y me informó que mantendrá la fábrica Lincoln en Kentucky, que no la traslada a México”, escribió en su cuenta de Twitter.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here