Tras la relección de Maduro, Varela se aleja del Grupo de Lima

0
330
Los presidentes Varela y Maduro (foto de archivo)

Por Cecilio E. Simon E.
Redacción de Bayano digital

Tras la contundente reelección del presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, su homólogo Juan Carlos Varela, presidente de Panamá anunció que continuará con la relación cordial que mantiene, mientras finalice el período constitucional del mandatario venezolano.

Con sus declaraciones Varela se aleja del Grupo de Lima, que antes anunciara desconocer los resultados de las elecciones presidenciales de Venezuela, por no cumplir con los “estándares internacionales”, y decidieron “reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas”.

Ahora el mandatario panameño propiciará una relación constructiva con Maduro y buscará el diálogo, la paz y la reconciliación de los venezolanos contrario a lo expresado por su canciller Isabel de Saint Malo, quien suscribió la declaración injerencista del Grupo de Lima que endurece las relaciones con Caracas.

El mandatario venezolano ganó las elecciones al obtener 6.190.612 votos, con una participación de 8.6 millones de los más de 20 millones que estaban llamados a las urnas, lo que se traduce en uno de los porcentajes más altos de participación del continente.

Participación en algunas elecciones del continente.

Deja un comentario