Suecia se pronuncia contra la Masacre de Vienes Santo

0
70

Redacción de Bayano digital

El embajador de Suecia ante las Naciones Unidas Carl Skau manifestó su consternación por la perdida de vidas humanas y la gran cantidad de heridos que se produjeron durante el Viernes Santo en la Franja de Gaza. “Los eventos deben ser investigados inmediatamente “, dijo en la cuenta oficial de Twiter de la misión diplomática.

El embajador sueco,  calificó la situación en Gaza como “terrible” y “al borde del colapso”. “Nuestra prioridad ahora debe ser evitar una escalada mayor. Todas las partes, particularmente las fuerzas de seguridad israelí, deben observar contención” dijo, en la reunión de Urgencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, solicitada por Kuwait este viernes (30-03-2018)  para analizar la situación en la Franja de Gaza, donde al menos 17 palestinos murieron, entre ellos varios menores, y cerca de dos mil resultaron heridos, luego de que una marcha convocada por Hamás fuera reprimida con fuego por las fuerzas de seguridad de Israel.

Esta ha sido la acción militar israelí con más palestinos muertos desde la invasión de Gaza en 2014.

El secretario general adjunto de la ONU, Tayé-Brook Zerihoun, llamó a las fuerzas de seguridad de Israel a “actuar con la máxima moderación para evitar víctimas”, en tanto que Gran Bretaña y Estados Unidos, países que fueron representados por diplomáticos de menor rango, expresaron su malestar por el momento en que se convocó la reunión (primera noche de Pascua), lo que imposibilitó la presencia de emisarios israelíes. El embajador palestino ante la ONU, Riad Mansour, calificó lo ocurrido como “una gran masacre contra nuestro pueblo”.

Suecia fue el primer país de la Unión Europea que reconoció al Estado Palestino en el 2014.  La decisión irritó a Israel, que  llamó a consultas a su embajador en Estocolmo y se planteó retirar permanentemente a su representante en protesta por esa iniciativa.

 

Deja un comentario