Seis millones de venezolanos dijeron sí al presidente Nicolás Maduro

0
177
Nicolás Maduro Moros reelegido Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela

COMUNICADO

GANA NICOLÁS MADURO.  6 MILLONES DIJERON SÍ A LA REVOLUCIÓN Y NO AL RETORNO DEL NEOLIBERALISMO

Desde la delegación panameña acompañante del proceso electoral venezolano y la Coordinadora Panameña de Solidaridad con Venezuela Bolivariana deseamos primeramente felicitar al pueblo de Venezuela por su voluntad de paz, humanismo y nivel de participación electoral superior al de muchos gobiernos derechistas alineados con Estados Unidos en su intento siempre frustrado de derrocar al proceso revolucionario bolivariano.

Antes de entrar en análisis de resultados, repudiamos la postura genuflexa del gobierno de Juan Carlos Varela, de no reconocer el resultado electoral, demostrando que como gobernante responde a los intereses de Estados Unidos y no al de los panameños.

Pero lo que brilla con luz propia nadie lo apagar. La elección fue un auténtico triunfo revolucionario pese a la adversidad. La jornada electoral del pueblo venezolano culminó exitosamente con el triunfo contundente del candidato obrero Nicolás Maduro y la alianza antiimperialista, que se alzó de manera contundente con el 68 % de los votos validos configurando 50 puntos porcentuales de ventaja sobre el segundo lugar, tratándose de la más amplia diferencia electoral en la historia de Venezuela. La elección que acaba es la cuarta en menos de un año, todas victoriosas para las fuerzas bolivarianas, convirtiéndose la actual coyuntura en una auténtica epopeya política tras años de campañas desestabilizadoras de la derecha venezolana junto a la criminal agresión del imperio norteamericano contra del bravo pueblo de Chávez y de sus conquistas sociales y políticas alcanzadas para beneficio del pueblo en revolución.

Un aproximado de 6 millones de hermanos venezolanos se pronunciaron una vez más por la continuidad de las políticas sociales de la Revolución y la defensa de la independencia nacional ante las pretensiones hegemónicas de potencias extranjeras que ansían el control estratégico de las grandes riquezas de la nación venezolana.

Reiteramos en esta hora nuestra firmeza indeclinable de respaldo solidario al pueblo venezolano, por cuyas venas históricas transcurre el mismo espíritu de unidad bolivariana de nuestro amado pueblo panameño.

¡La historia es nuestra y la hacen los pueblos!

Dado  a los 21 días del mes de mayo de 2018

Deja un comentario