VIDEO: Secretario General del PRD rechaza tono amenazante e irrespetuoso de diputado “Popi” Varela

0
2586

El secretario general del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González, rechazó el tono amenazante e irrespetuoso con el cual el diputado panameñista, José Luis Varela, se refirió al diputado y expresidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, contra la propia institución, lo cual “llama a preocupación”.

Durante el debate en el que se discutió la ratificación como magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak, el diputado González destacó que respetando la proporcionalidad el oficialismo debió designar a 3 diputados, pero violó la Constitución al designar 4 diputados del Partido Panameñista en la Comisión de Credenciales.

Por ello, agregó el diputado González, la bancada del PRD presentará ante el pleno legislativo -sobre todo frente a las amenazas que lanzó el presidente del Partido Panameñista, diputado y hermano del Presidente de la República- una propuesta para que se recomponga la conformación de la Comisión, y se le asignen 3 diputados al Partido Panameñista.

González rechazó la designación de Tovar de Zarak, por haber ejercido un cargo que, según el espíritu de la Ley, tenía mando y jurisdicción, además de ser esposa del exviceministro Iván Zarak, quien renunció a su cargo un día antes que el Ejecutivo la designara como magistrada de la CSJ.

También, describió toda la trama que ha montado el actual gobierno, para que con la designación de Moore en la Corte, blindarse de las investigaciones de los casos de corrupción de la presenta administración, como los relacionados con la empresa Odebrecht.

“O nosotros, los diputados del PRD y de Cambio Democrático, le ponemos freno al apetito de Juan Carlos Varela, de convertirse en una especie de nuevo dictador civil, rechazando estas ratificaciones, o que dios nos agarre confesado”, precisó el diputado González.

Destacó que el PRD rechazó la designación que hizo el gobierno en el Tribunal Electoral y ya se están viendo el retroceso que registra esta entidad; mientras que en los organismos de seguridad conspiran políticamente y se toman decisiones políticas desde Quarry Heigth con la Policía Nacional.

“O nosotros le ponemos un freno a este señor en esta decisión, o quien sabe qué pudiera ocurrir en el 2019. ¿Quién pensaría que Ricardo Martinelli estaría en las condiciones en que se encuentra en este momento? Y probablemente, el señor Varela se ve en ese espejo, y no hay nada más peligrosos que un hombre con miedo y con poder”, precisó el secretario general del PRD.

El diputado Pedro Miguel González advirtió que el presidente Varela está jugando con candela al insistir con el nombramiento de Moore y Tovar de Zarak. “Están jugando con candela y ustedes van a respetar este órgano del Estado y a la democracia panameña”, reiteró.

Finalmente, sostuvo que si el presidente Varela quiere hacer un gran consenso nacional, enhorabuena, y que se reúna con la sociedad civil y presente otras designaciones, porque en la Asamblea Nacional hay una mayoría que el gobierno no la tiene.

Deja un comentario