Se registran varias explosiones en Bruselas

0
143
Explosiones en Bruselas (Foto tomada de Twitter)

Se registran varias explosiones en Bruselas

  • Varias explosiones se han registrado en la zona Saint Gilles de Bruselas, la capital  belga.
  • Las primeras versiones, de testigos citados por la prensa belga y que han publicado mensajes en Twitter, indican que las explosiones se habrían producido en varios vehículos.

Bruselas | Los bomberos están sofocando un gran incendio registrado en Bruselas la noche del miércoles, y causado por varias explosiones, según testigos. El incidente se ha registrado en el barrio Saint-Gilles, al suroeste de la ciudad y ha afectado al menos ocho coches junto un popular café, informa el diario ‘Daily Star’.

De momento, se desconoce que fue lo que causó las explosiones y el fuego. Según los medios, el sonido de las explosiones provino de distintos coches en llamas.

Las explosiones se han registrado a unos tres kilómetros del Parlamento Europeo y a menos de cinco de las oficinas de la Comisión Europea.

Aunque, según una versión extraoficial, podría tratarse de coches bomba, lo más probable que las explosiones no fueron provocadas por terroristas.

Estas explosiones se registran casi cuatro meses después de los atentados terroristas del 22 marzo que dejaron decenas de muertos y más de 230 heridos en la capital belga.

Después de los atentados del aeropuerto de Bruselas y el ataque de la estación de Maalbeek del metro bruselense, cuya autoría fue reivindicada por el grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh en árabe), Bélgica permanece en estado de alerta.

Deja un comentario