Saluda presidente venezolano triunfo popular de comicios regionales

0
14
Presidente Nicolás Maduro en un mensaje a los venezolanos. (Foto: Prensa Latina).

Caracas, oct (PL) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó los resultados de los comicios regionales, en los cuales las fuerzas bolivarianas representadas por el Gran Polo Patriótico obtuvieron el 75 por ciento de las gobernaciones.

Tras el anuncio de los resultados preliminares por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el mandatario exigió una auditoría del ciento por ciento de las papeletas de votación, para cumplir con el pedido de ciertos actores de la oposición.

Ratificó, igualmente, su disposición a trabajar con los gobernadores opositores que resultaron electos para consolidar la paz en el país sudamericano.

“Tiendo mi mano a los cinco gobernadores de la oposición para trabajar por sus regiones”, expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En ese sentido, ratificó que la paz es el único camino para recuperar la prosperidad económica y la estabilidad social de una nación que se encuentra bajo el asedio de Estados Unidos y varios de sus aliados internacionales.

Informó además que el pueblo venezolano recibió felicitaciones por su muestra de civismo de los presidentes de Cuba, Raúl Castro; de Bolivia, Evo Morales; y de otras naciones del mundo; e incluso del astro del fútbol Diego Armando Maradona.

Según los resultados preliminares, el chavismo logró la dirigencia de los estados Delta Amacuro, Vargas, Aragua, Carabobo, Lara, Trujillo, Yaracuy, Monagas, Portuguesa, Sucre, Guárico, Barinas, Falcón, Apure, Amazonas, Cojedes y Miranda.

Mientras que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática triunfó en Mérida, Anzoátegui, Zulia, Táchira y Nueva Esparta. Aún no se ha definido los resultados del estado Bolívar.

No hay comentarios

Deja un comentario