Rusia: Mejoría de la crisis siria encoleriza a enemigos de Al-Asad

0
26
Un avión militar Sujoi 24 de la Fuerza Aérea rusa.

Rusia ha vuelto a llamar a Estados Unidos a abandonar sus planes de atacar al Ejército sirio que lucha contra el terrorismo y ha indicado que la normalización de la situación en el país árabe encoleriza a los enemigos del presidente sirio, Bashar al-Asad.

HISPANTV

“Hemos advertido y advertimos a Estados Unidos que debe abandonar sin condiciones esos planes”, ha declarado este martes el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, quien expresó la preocupación de Moscú por las continuas falsificaciones de supuestos ataques químicos en Siria.

En este sentido, ha alertado de que este tipo de montajes pueden seguir realizándose, “especialmente considerando los éxitos de las fuerzas gubernamentales sirias en la neutralización de los grupos terroristas en Guta Oriental”, ha asegurado el destacado funcionario ruso.

Asimismo, ha indicado que la situación humanitaria en Guta Oriental (este de Damasco, la capital) ha mejorado mucho, y eso “literalmente les da rabia a los opositores del Gobierno de Damasco”, que están buscando nuevos pretextos para lanzar acusaciones contra Rusia y las autoridades sirias, conforme reporta la agencia de noticias rusa TASS.

El diplomático ruso ha recordado, además, que Moscú había denunciado varias veces casos similares de montajes de ataques químicos y el motivo de su inconformidad con el trabajo del Mecanismo Conjunto de Investigación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la OPAQ (Organización para la Prohibición de las Armas Químicas) fue que los expertos no presentaron ninguna prueba de que las tropas sirias usaran armas químicas en anteriores casos.

Hace una semana la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, anunció que su país estaba dispuesto a repetir un ataque contra Siria similar al bombardeo que lanzó contra la base aérea siria de Al-Shairat en abril de 2017 “si fuese necesario”.

Riabkov ha recordado que tal acción sería otra “agresión contra un país soberano”. El Estado Mayor ruso advirtió un día después de las amenazas de Haley, de que si detectaba una amenaza vital para los militares rusos en Siria, no dejaría sin respuesta estas ofensivas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here