Rusia examina suministrar equipos de reconocimiento para artillería a Siria

0
44
Cañones desplegados en Siria. (Foto: Sputnik/ Igor Zarembo).

Rusia examina suministrar equipos de reconocimiento para artillería a Siria

MOSCÚ (Sputnik) – Rusia examinará la petición del portavoz del Alto Comité de Negociaciones sirio, Nazar Mohamad Said, de suministrar equipos de reconocimiento para artillería a la región de Alepo, declaró el director de las Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, Serguéi Rudskói.

“Examinaremos su petición de prestar equipos de reconocimiento para artillería”, respondió Rudskói a Said durante una videoconferencia.

El titular ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, acordaron en Ginebra un paquete de cinco documentos que llama a reducir la violencia y recomenzar el camino hacia una solución política del conflicto en Siria.

Damasco acepta cumplir el acuerdo Rusia-EEUU para el arreglo en SiriaEl plan estipula imponer en Siria a partir del 12 de septiembre una tregua de 48 horas prorrogables por períodos similares con la expectativa de que se transforme en un cese al fuego definitivo. Entre otros puntos importantes del plan figuran el suministro de ayuda humanitaria a las regiones bloqueadas de Siria, la separación de la oposición siria de las organizaciones terroristas y la continuación de la lucha antiterrorista en el territorio del país

Más información:

Rusia y EEUU crearán un centro conjunto para coordinar los ataques contra objetivos terroristas en Siria, anunció el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, Serguéi Rudskói. ”Para detectar los blancos Rusia y EEUU crean el Centro Conjunto Ejecutivo que permitirá coordinar los ataques de las tropas aeroespaciales de Rusia y la aviación de la coalición liderada por EEUU”, señaló.

Subrayó que el Ministerio de Defensa de Rusia, “consciente de las dificultades que presenta garantizar el cumplimiento del cese de las hostilidades en Siria” espera que EEUU cumpla con todos los acuerdos del cese del fuego en Siria.

¡Esperamos que esta vez nuestros socios estadounidenses cumplan con sus compromisos y el alto el fuego se respete plenamente”, recalcó. Dijo que Rusia teme que se repita “la situación de agosto pasado cuando los suministros de ayuda humanitaria de la ONU al este de la ciudad de Alepo se vieron frustrados por que los grupos armados, en parte controlados por EEUU, se negaron a dejar pasar las caravanas de Naciones Unidas”.

Rudskói insistió en que “se debe restablecer inmediatamente” el canal de comunicación entre el Centro ruso para la Reconciliación en Siria en Hmeymim y el grupo militar estadounidense en Amán para que Rusia y EEUU puedan intercambiar información operativa y coordinar las acciones. Lea también: “El éxito del Ejército sirio empujó a EEUU al acuerdo con Rusia” Anteriormente, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, presentaron un plan para cesar la violencia en Siria y empezar el camino hacia una solución política del conflicto”.

El acuerdo entre Rusia y EEUU no prevé la zona de exclusión aérea en SiriaEntre los puntos clave del acuerdo figura una tregua que se declara a partir del 12 de septiembre durante 48 horas prorrogables por períodos similares con la expectativa de que se haga sostenible. El plan prevé también el suministro de ayuda humanitaria a las regiones bloqueadas de Siria, la separación de la oposición siria de las organizaciones terroristas y la continuación de la lucha antiterrorista en el territorio del país árabe. Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU. Las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (o Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), ambas proscritas en Rusia y otros países.

Deja un comentario