Rusia amenaza a EEUU con “contrasanciones dolorosas” por embargos

0
13
La presidenta de la Cámara alta del Parlamento de Rusia, Valentina Matvienko.

HISPANTV

La presidenta de la Cámara alta del Parlamento de Rusia, Valentina Matvienko, ha denunciado este miércoles el “mecanismo destructivo” de las sanciones de los países occidentales contra Moscú, amenazando con una respuesta “puntual y dolorosa” por parte del país euroasiático.

La respuesta de Rusia a las sanciones, nuestras llamadas contrasanciones, serán puntuales, dolorosas y sin duda alguna sensibles para exactamente aquellos países que las impusieron (las sanciones) a Rusia”, ha dicho Matvienko.

La presidenta del Senado ruso ha advertido, además, de las consecuencias graves de dichas restricciones para los países que “pusieron en marcha este mecanismo destructivo contra la comunidad internacional”.

“Las sanciones son una espada de doble filo y quienes las imponen deben entender que las sanciones contra países, especialmente aquellos como Rusia, conllevarán riesgos de graves consecuencias para quienes los imponen”, ha aseverado en la misma línea.

Matvienko ha dado a saber que el Senado ruso elaborará de forma “seria” la medida de respuesta “durante la sesión primaveral”, sin que especifique el plazo concreto de una ley sobre las medidas que adoptará Moscú al respecto.

El domingo la embajadora estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, informó del plan de Washington para imponer embargo a compañías rusas que trabajen con equipos vinculados con el supuesto desarrollo y uso de armas químicas por parte del Ejército sirio.

En reacción, el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, exhortó el martes al Parlamento del país, la Duma, a que apruebe, de forma “dinámica”, un proyecto de ley que prohíba la importación de productos procedentes de EE.UU. para responder así a las nuevas sanciones que Washington planea imponer contra Moscú.

Deja un comentario