RPDC renueva sus fuertes ataques a Trump por discurso sobre el Estado de la Unión

0
7
Gobierno de Corea del Norte responde enérgicamente a Trump.

Spanish.xinhuanet.com

PYONGYANG, feb (Xinhua) – La República Popular Democrática de Corea (RPDC) renovó el martes sus fuertes ataques contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su discurso sobre el Estado de la Unión, describiéndolo como una “provocación intolerable”.

Trump, en su primer discurso sobre el Estado de la Unión, pronunciado hace una semana, aseguró que la RPDC está amenazando el territorio continental de EEUU con “imprudencia nuclear y búsqueda de misiles”.

El presidente estadounidense también atacó a Pyongyang por su “degeneración” y “opresión”, así como por violaciones a los derechos humanos, de acuerdo con un comentario del diario oficial Rodong Sinmun.

“Esto es una provocación intolerable motivada políticamente y un chantaje tiránico del jefe de los gánsteres, y un ataque histérico de un lunático contra la RPDC”, dijo el Rodong Sinmun.

La RPDC había condenado previamente el discurso sobre el Estado de la Unión de Trump como el “presagio de un nuevo desastre” para el mundo y una “perversidad pura para controlar el progreso de las relaciones intercoreanas”.

En su discurso sobre el Estado de la Unión, Trump describió a la RPDC como un país enemigo con el cual Washington no hará compromisos ni concesiones sobre sus programas nuclear y de misiles.

Deja un comentario