Rechazan ataques terroristas en Venezuela

La Coordinadora Panameña de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, repudia en un comunicado, los actos terroristas,

0
138
En Venezuela, terrorista lanza ataque contra el Ministerio del interior y el TSJ

 

ONU rechaza ataque terrorista en Venezuela

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) se pronunció en torno al ataque perpetrado a las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz (MIJP), ocurrido en Caracas.

“Obviamente nos oponemos con firmeza a cualquier tipo de violencia en cualquier lugar”, expresó Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de Naciones Unidas

Embajadora de EE.UU. llama a “mantener la presión sobre Maduro”

Mantener y ampliar cuanto sea necesario la presión contra el Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, es el llamado de la embajadora estadounidense ante la Organización de las Naciones (ONU), Nikki Haley.

Nikki Haley ante la Cámara de Representantes de EE.UU. | Foto: Reuters

Durante una audiencia de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes en Washington (capital), sostenida este miércoles (28 de junio), Haley reiteró la política injerencista del Departamento de Estado.

“Tenemos que mantener la presión sobre Maduro, hay señales de que ahora va a empezar a usar su poder militar y armas, y lo que vemos en la televisión es en realidad mucho peor. Es una situación terrible, por lo que tenemos que poner tanta presión como podamos sobre Maduro”, indicó.

ALBA-TCP condena el uso de la violencia como arma política

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) condenó el uso de la violencia como arma política para derrocar a gobiernos legítimos y electos de forma democrática.

Rusia denuncia intenciones de destruir el Estado venezolano

La portavoz de la Cancillería rusa María Zajárova, declaró que no se debe pretender destruir al Estado latinoamericano y menos cuando cuenta con el apoyo de los venezolanos.

Zajárova catalogó como “provocadores” los ataques perpetrados en las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio de Interior del país suramericano.

Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Guatemala, Cuba, Palestina y Turquía condenaron el atentado terrorista contra sedes gubernamentales en Venezuela. 

Los países expresaron su condena este miércoles al ataque terrorista contra sedes de instituciones del Estado venezolano perpetrado este martes desde un helicóptero secuestrado por un exfuncionario policial como parte de las acciones emprendidas por la derecha para desestabilizar el Gobierno de Nicolás Maduro.

Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Guatemala, Cuba, Palestina y Turquía han sido algunas de las naciones que expresaron, además, su solidaridad con Venezuela y su pueblo. Además se sumaron a estas expresiones de apoyo unos 17 países africanos.

El Gobierno de Bolivia insistió por medio de un comunicado la importancia de entablar el diálogo entre las fuerzas políticas de Venezuela como forma para dirimir las diferencias. La nación pidió preservar la paz y estabilidad de la República encaminando las luchas por el camino democrático.

Al respecto, el Gobierno de Ecuador instó al “respeto irrestricto al orden democrático de los Estados, la resolución pacífica de los conflictos, la no injerencia en los asuntos internos de cada país y el rechazo a los intentos desestabilizadores”.

El Gobierno de Turquía condenó el ataque perpetrado con granadas y armas de fuego contra instituciones y confió en la pronta resolución de la violencia política en el país suramericano.

La Coordinadora Panameña de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela los actos terroristas

COMUNICADO CONTRA ACTOS TERRORISTAS

La Coordinadora Panameña de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, conformada por diversas organizaciones sociales y políticas de la República de Panamá, expresa a la faz del mundo su repudio a los criminales actos terroristas de la derecha opositora venezolana contra el Tribunal Supremo de Justicia e instalaciones gubernamentales de la hermana República Bolivariana.

Denunciamos el silencio de la OEA y de su Secretario General, Luis Almagro, sobre estos hechos, lo cual evidencia la existencia de complicidad política de dichos sectores con la estrategia terrorista de la oposición apátrida venezolana contra el pueblo y gobierno bolivariano, como parte de los desesperados intentos del imperio norteamericano, la derecha internacional y la oligarquía venezolana, por derrocar a la Revolución Bolivariana dirigida por el gobierno constitucional del Presidente Nicolás Maduro; y pretender de esa forma reinstaurar el control imperialista, revertir el proceso de cambios revolucionarios de la sociedad venezolana y destruir el legado histórico integrador del gran líder de la unidad latinoamericana, el Comandante Hugo Chávez.

Fracasarán y no pasarán. La Constituyente es el camino a la paz con justicia social.

Llamamos a la comunidad internacional a defender la independencia y soberanía del pueblo venezolano, a repudiar toda forma de injerencia extranjera en sus asuntos internos, y a cerrar filas juntos contra el terrorismo opositor que busca alterar la paz del pueblo y resquebrajar la institucionalidad de la República Bolivariana de Venezuela.

¡LA PATRIA GRANDE LATINOAMERICANA VENCERÁ!

Panamá, 29 de junio de 2017

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario