¿Quiénes hacen negocios en el Canal de Panamá?

Café Bayano entrevista al Ingeniero Carlos Reyes.

1
705

Café Bayano

Redacción de Bayano digital

El Ingeniero Carlos Reyes, presidente del sindicato de trabajadores no profesionales del Canal de Panamá, denuncia en este Café Bayano el nepotismo y el acceso a información privilegiada para el desarrollo de negocios entre ellos la privatización del servicio de remolcadores.

¿Quiénes hacen negocios en el Canal de Panamá?

El empresario Alberto Vallarino, miembro de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá por nueve años a partir del 2013, confió a la Revista Forbes de México en Abril 2015, su exitosa participación en el turismo y la venta de diamantes, ahora pretende incursionar en la logística.

Para ello, adquirió un lote de 60 hectáreas al sur oeste de la ciudad, en las áreas revertidas y cerca de lo que será el nuevo puerto del pacífico panameño Corozal.

Por considerarlo de interés ciudadano, compartimos un extracto de la entrevista.

Diamantes y turismo, las armas del empresario que busca conquistar Panamá: Alberto Vallarino

Resultado de imagen de foto alberto vallarino forbes

Foto: Gretta Hernández. (Revista Forbes)

(…)

Revista Forbes de México | abril 2015 Pero el futuro empresarial del empresario panameño brilla más allá del sector turístico, y pasa por la construcción de la primera bolsa de diamantes de la región. “En esta bolsa soy el principal accionista, (hace una pausa) de la parte inmobiliaria”, dice Alberto.

Se trata de un proyecto que describe como de “alto impacto”, en el cual participa un grupo de socios operadores, vendedores e inmobiliarios.

El potencial que observa el empresario, “y en el corto plazo”, es la posibilidad de que alrededor de esta bolsa de diamantes se desarrolle un clúster de piedras preciosas, un conglomerado industrial donde se vendan y se manufacturen joyas.

“Mucha gente va a Europa o EU a comprar diamantes, pero ir y venir a Panamá por joyas se puede hacer en un mismo día, además de que los procesos de transacción aquí son relevantes”, dice Alberto.

La logística es otro de los segmentos donde apuesta su negocio. Allí quiere entrar en actividades relacionadas al transporte. Para ello, adquirió un lote de 60 hectáreas al sur oeste de la ciudad, en las áreas revertidas y cerca de lo que será el nuevo puerto del pacífico panameño Corozal.

El sector logístico en Panamá siempre ha demostrado su gran potencial, pero con la expansión del Canal de Panamá, el empresario de VerdeAzul espera que éste se duplique.

Vea la entrevista completa

 

1 COMENTARIO

  1. En Panamá, la población civil; es decir, 4 Millones de habitantes, estamos secuestrados por 10 a 12 familias que están enquistados en la Política para lkegar a ocupar puestps públicos, NO CON EL DESEO DE SERVIR, SINO, De SERVIRSE!,

    Se roban nuestros Recursos pedazo a pedazo, no quedarán tranquilos, hasta cuando ya no quede más nada! Allí, agarrán sus maletas llenas de Millones mal habidos, para darse la gran vida en otros parajes Turísticos de la J”etSet”.

    Pueblo Panameño DESPIERTA!!
    Que vamos a dejarle a nuestros hijos? Hambre y Miseria? y una Gra Deuda Pública que pagar?

Deja un comentario