¿Qué países latinoamericanos liderarán economía regional en 2025?

0
36
El PIB latinoamericano crecerá en unos 7,3 billones de dólares.

En la próxima década, América Latina se convertirá en una región con un (PIB) de 7,3 billones de dólares, y tres países encabezarán este crecimiento económico.

HISPANTV

La consultora Frost & Sullivan compartió estos y otros datos durante un seminario web organizado por 5G Américas, una entidad que aglutina a proveedores de servicios y fabricantes de la industria de telecomunicaciones.

Frost & Sullivan vaticina que las economías pequeñas mostrarán un mejor desempeño. Por ello, Panamá, Bolivia y Costa Rica liderarán el crecimiento económico en los próximos 10 años, en una región donde el 70 % de sus habitantes pertenecerá a la clase media, el 15 % tendrá más de 60 años y el 50 % de la fuerza laboral corresponderá a mujeres.

Aunque estos países son los que más crecerán en los próximos 10 años, el 50 % del Producto Interno Bruto (PIB) regional estimado para 2025 se generará en Brasil y México.

El sector servicios aportará el 68 % del PIB regional y empleará al 60 % de la población, indica 5G Américas en un comunicado.

“Entre las principales fuerzas de la transformación digital se encuentran la conectividad móvil, el Big Data, la nube y la Internet de las Cosas (IoT). Frost & Sullivan considera que estas fuerzas redefinirán los modelos de negocios y generarán disrupción, incluso en los sectores tradicionales”, añade la organización.

Frost & Sullivan calcula que en la región habrá 2500 millones de dispositivos conectados a Internet, un promedio de 3,5 por persona. La economía móvil en América Latina contribuirá con 360.300 millones de dólares, mientras el comercio B2C generaría 101.000 millones dólares.

Deja un comentario